Para Cambiemos, los “rubios” mantienen a los “negros planeros”

Este es el mensaje que expresa el gobierno a través del ministerio de Producción y Trabajo

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

¿Cómo se imagina el gobierno de Cambiemos al trabajador argentino? La respuesta elaborada por el ministerio de Producción y Trabajo sería: “rubio, empleado de oficina y elegante”.

En una presentación del ministerio que encabeza Dante Sica llamada “Leyes para la Transformación Productiva”, el gobierno imaginó en una ilustración a un pequeño grupo de hombres y mujeres trabajadores que soportan sobre sus espaldas el peso de la recaudación fiscal con la que sostienen al resto de la población “que no aporta” los cuales son, en su amplia mayoría, representados como de cabellos morochos y de tez oscura.

Ya en su momento, a través de un documento de la ANSES, el calendario de las asignaciones familiares fue ilustrado por este gobierno con una familia rubia y de piel clara y el calendario de pago de la asignación universal por hijo, en cambio, llevaba la imagen de una chica morocha, presumiblemente madre soltera, con dos hijos pequeños y también morochos.

Obviamente no se trata de un error; los errores se raparten y caen siempre para el mismo lado. Evidentemente, aflora por los poros de Cambiemos un espíritu clasista y discriminador que se ve reflejado en el subconciente de estas representaciones gráficas.

Porque, como diría Pamela David, ellos son los que conforman la “familia blanca, hermosa y pura”.

Anuncios

3 Comments

    1. Si son rubios o morochos es un detalle sin importancia. Lo que la imagen representa es el concepto de que una minoría que trabaja sostiene a una mayoría que no trabaja. Es una clara representación de la lamentable realidad de nuestro país, donde las personas responsables que trabajamos tenemos que mantener, nos guste o no, a una multitud de personas que prefieren vivir sin trabajar.

      Me gusta

  1. Y… , para este “equipo” de ricos herederos ineptos, formados desde la discriminación social en el seno de sus familias, es bien cierto: Los mantienen en alguna medida para que con el esfuerzo de trabajo puedan seguir enriqueciéndose con esa transferencia…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s