Catamarca: Cierra fábrica y despide 56 empleados

Cerró la fábrica textil “12 de octubre” y dejó en la calle a todos los trabajadores

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Ayer por la mañana, los operarios de la fábrica textil “12 de octubre” se presentaron en la planta que se dedica a la confección de guardapolvos y se dieron con que todo estaba cerrado.

El sábado pasado había circulado la versión de un posible cierre inminente de la fábrica, ubicada en avenida Presidente Castillo, y ante esto, Raúl Rivero, secretario de general del SOIVA, confirmaba que un representante legal de la empresa se había comunicado con los empleados ofreciéndoles el 70% de las liquidaciones pero que no era algo oficial.

Una de las operarias confirmó que llegaron a la fábrica y estaba todo cerrado y que a ella la llamaron para arreglar la indemnización pero que va a esperar una respuesta por parte del propietario de la firma.

“No recibí nada, No me dijeron nada. Simplemente el dueño de la empresa se comunicó conmigo para hacer un arreglo pero yo ya estaba notificada, a través de este medio (Radio Valle Viejo), que el abogado de la empresa de Buenos Aires decía que el dueño de la empresa iba a indemnizar a todo el personal con un 70%. A mí personalmente me llamó pero no estaba conforme con lo que me ofreció por el hecho de que tengo 35 años de antigüedad”, manifestó a Radio Valle Viejo, en una información suministrada por La Unión Digital.

Hoy por la mañana, los trabajadores se reunieron en la puerta de la fábrica y marcharán hasta Casa de Gobierno a llevar su reclamo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s