Loma Negra: Despidos y Conflicto

Despidieron a una docena de trabajadores y se mantiene el estado de alerta

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Trabajadores de la planta Loma Negra, ubicada en localidad bonaerense de Barker, partido de Benito Juárez, llevaron a cabo el lunes asambleas y anunciaron una posible medida de fuerza, tras ser despedidos más de una docena de empleados de su lugar de trabajo.

Segun informan desde Polos Productivos Regionales, Martín Isasmendi, delegado de Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) Barker, que tiene su sede central en Olavarría, comentó que “es de muy fuerte impacto lo que está pasando, en el 2001 cuando cerraron la planta fue una marca a fuego en el pueblo”.

Isasmendi relató que el lunes de la semana pasada se llevó adelante una reunión con autoridades de Loma Negra donde se les informó que no serían renovados contratos a plazo fijo. El mismo detalló que “esta vez no le van a renovar a la gente contratada como consecuencia de la crisis y la depresión que vive la empresa”.

También señaló que en total se trata de 12 personas que quedarían fuera de la empresa. “Son trabajadores contratados que se les vence el contrato a fin de marzo”. Los mismos se desempeñan en laboratorio, molinos, transporte, entre otras actividades. El dirigente sindical contó que en la actualidad hay 350 trabajadores en fábrica y aseguró “es la primera vez que tomamos una medida de este estilo en Loma Negra, pero además la fábrica está con los hornos en marcha y despachando cemento a granel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s