Se viene otro “frutazo”

Se anunció para mediados de abril en Plaza de Mayo y sería parecido al que se llevó a cabo en 2016.

Sebastián Hernández en Allen | Imagen: Bichos de Campo

Por la redacción de Noticias La Insuperable ·

Lo decidieron este fin de semana en asamblea los productores de peras y manzanas del Alto Valle con la intención de difundir la crisis que los afecta. Reciben Precios bajos y enfrentan altos costos:  “Mientras el consumidor en Buenos Aires paga de 100 a 130 pesos el kilo de manzanas, a nosotros nos pagan 5 pesos en las chacras.”, explicó Sebastián Hernández, presidente de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén.

El costo de producción del kilo de fruta, de acuerdo con datos también aportados por Hernández, ronda los 10,40 pesos, cifra que pone en evidencia lo inviable que resulta la actividad productiva de las chacras, situación que llevará a que “mucha fruta quedará en la planta porque no se pudo comercializar. Esto nos obligará a pedir ayuda para la limpieza de las chacras, para evitar problemas sanitarios”.

Efectivamente, de acuerdo con lo informado por Bichos de Campo, se prevé que este año quedará de nuevo mucha fruta sin cosechar y que, por lo tanto, el peligro de problemas sanitarios tales como la presencia de carpocapsa representa una grave amenaza.


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s