Carne con cepo: La Argentina de Macri 

El presidente Mauricio Macri continúa con su derrotero sin mover ni un poco el timón.

Por Débora Mabaires para Desacato.info · 

El presidente Mauricio Macri continúa con su derrotero sin mover ni un poco el timón.

Sus frases carentes de contenido, más parecidas a aforismos de autoayuda que a un discurso presidencial, ya no conforman a la población al punto en que hasta sus propios votantes están empezando a sospechar que ese líder que eligieron, no sería tal.

En Argentina 30 empresas por día están cerrando sus puertas. Los empresarios no pueden sostener su producción porque la recesión espantó a los clientes. No hay quien compre porque no alcanza el dinero.

La devaluación del peso que ya lleva 8 dias en constante avance, pulveriza los salarios de los trabajadores, por lo que la angustia de los comerciantes y empresarios se acrecentó. Hoy en algunos comercios se observan ofertas de productos con precios por debajo del costo de producción.

El gobierno se vanagloriaba de haber quitado el “cepo al dólar”, tal como los medios de difusión llamaron a las medidas restrictivas para la compra ilimitada de esa moneda. Macri permitió que cualquier empresario – o narcotraficante- compre billetes verdes sin limitaciones y fuguen capitales.

Lamentablemente el “cepo” ahora lo tienen los alimentos. Los precios han aumentado a un ritmo acelerado, tanto, que en algunos supermercados han puesto alarmas a diversos alimentos como los más preciados cortes de carne vacuna.

El presidente Macri, mantiene el rumbo económico fijado y dice “Es muy importante que entendamos, nadie la tiene fácil en el mundo. Hoy el dólar sube lo mismo en Brasil, en Turquía, en todas partes. Hay cosas que tienen que ver con el mundo, hoy nosotros tenemos una política monetaria seria, vamos a tener un superávit comercial de 10 mil millones de dólares, el turismo receptivo no para de crecer todos los días. Han pasado cosas que nos dan mayor solidez, lo que no significa que si el mundo se devalúa frente al dólar, nosotros no devaluemos”.

Es decir, que para Mauricio Macri, a nosotros nos está yendo muy bien, aunque la realidad se empecine en desmentirlo.

Estos supuestos 10.000 millones de dólares que quedarían a fin de año, en realidad, ya están comprometidos con los banqueros acreedores a los que prometió pagarles la deuda contraída para fugar capitales. En el mes de febrero, por ejemplo, se fugaron 964 millones de dólares de las reservas del Banco Central, y es precisamente la fuga de divisas la que determina el grave déficit en la balanza de pagos que, año a año desde 2016, el gobierno fue compensando contrayendo más deuda.

Y así, el presidente desde hace tres años y unos meses está dando vueltas en una loca rueda sin fin que marea y enferma a cualquiera de los que estamos subidos a este barco.

Con una gran imaginación, el presidente Macri se refirió a su posible triunfo en las elecciones de este año. ”Si ganamos iremos en la misma dirección, pero lo más rápido posible”

“En la misma dirección y lo más rápido posible” fueron las últimas instrucciones del capitán del Titanic antes de que el ampuloso barco de la White Star Line chocara contra un témpano y se hundiera en las oscuras aguas del mar.


Débora Mabaires

Artículo publicado originalmente en Desacato: http://desacato.info/alarme-nos-alimentos-a-argentina-de-macri/

 

 


 

Anuncios

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s