Un radical a la vicepresidencia… del Banco Nación

Nombraron a Lucas Llach, ex precandidato a vice por el radicalismo junto a Sanz, a cargo de la vicepresidencia del Banco de la Nación Argentina.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable ·

Se dio a conocer hoy el Decreto 244/2019mediante el cual el presidente Mauricio Macri y el ministro Nicolás Dujovne designaron “Vicepresidente del BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA al Doctor D. Lucas LLACH”.

Lucas Llach reeemplazará así a Juan José Gómez Centurión, quien renunció a la vicepresidencia del Nación a principios de marzo. Lucas Llach ya había sido vice del Central cuando fue designado a principios del gobierno de Cambiemos por el entonces ministro Alfonso Prat Gay.

Llach acompañó al dirigente radical Ernesto Sanz en la fórmula para las elecciones primarias de 2015, dentro del espacio Alianza Cambiemos conformado también por la Coalición Cívica y Unión-PRO. En las PASO la fórmula Sanz-Llach obtuvo el 11,47% de los votos de la Alianza Cambiemos, siendo ampliamente superada por la fórmula Macri-Michetti, que consiguió el 80,75%.

Lucas es el hijo de Juan José Llach, funcionario menemista, quien fuera Jefe de Asesores del Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos de la Nación en 1991; luego accedió al cargo de Secretario de Programación Económica del Ministerio de Economía (1991-1996) durante la gestión de Domingo Cavallo, para ser designado posteriormente Viceministro de Economía (1996-1999). Durante la presidencia de de la Rúa, fue ministro de Educación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s