Triunfo clave en Montevideo

Marisa Zuriel le  ganó a Javiera Gómez Barrera y a una rueda de la jornada final sigue firme en la punta del Zonal Femenino que se disputa en Uruguay.

Imagen relacionada

Por Carolina Príncipe para Noticias La Insuperable  ·

La ajedrecista argentina logró en la octava ronda un resultado imprescindible para mantener su aspiración a ganar el Zonal 2.5 de Montevideo. Con piezas negras se impuso al cabo de 38 movimientos a la jugadora chilena Gómez Barrera, también líder hasta esta derrota. Al inicio de la novena, entonces, habrá solamente dos participantes con 6 puntos: Vargas, que ayer derrotó a Milagros Brizzi, y Zuriel. A un punto de distancia se ubica otra compatriota, Florencia Fernández.

Aunque todo se definirá esta tarde porque son muchas las jugadoras matemáticamente con chances, el triunfo le permitió a la Dama Olímpica llegar a la instancia final con posibilidades ciertas de adjudicarse el torneo dado que Gómez Barrera, al perder el punto, como se dijo, ya no comparte la cima del torneo con ella y Gabriela Vargas.

8_Zonal

La última jornada, sin embargo, no será un lecho de rosas para Marisa Zuriel: le resta enfrentar a Pérez Rodríguez, un hueso duro de roer, con miradas alternadas entre el tablero de Nejanky-Vargas y los potenciales pero espinosos números del sistema de desempate.

La novena ronda podrá seguirse en ▪ vivo ▪ por Internet.


Imagen relacionada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s