Alivio de caballeros

SÁTIRA | Por Onó, el Insuperable ·

La palabra mágica que con énfasis hay que repetir hasta el cansancio es “¡ALIVIO!”, sí señor. La brillante gestión del Estadista apunta a mejorar el futuro de todos los argentinos, pero su sensibilidad trae alivio inmediato. Solamente un alcornoque podría ignorar esta verdad que el sabio ecuatoriano nos aconseja recitar noche y día frente a quien tenga el placer de escuchar tan buena nueva.

La caballerosidad está en las antípodas del populismo, por eso Mauricio repudia la demagogia en cada pacto que cierra con un apretón de manos. La flor y nata de la decencia alimentaria da su indubitable palabra de honor, algo esencial para que al menesteroso no le falte su bocado a precio de ganga. El productor, el hacendado, el supermercadista, el empresario inmaculado y ─por qué no─ hasta el almacenero juran no defraudarnos. ¡Y El Estadista avala! ¿Cómo no estar aliviados?

Por si todo esto fuera poco, lo que no pueda ofrecerse a precio de desguace se financiará con paciencia semestral. Las nobles gasíferas, sin ir más lejos, tendrán la libreta de hule negro a nuestra disposición como supieron tenerla verduleros, fonderos y humildes comerciantes de barrio.

Habrá carne con adictiva grasa para el populista que aún no abrazó las bondades de lo sano y vegetal. El Presidente gobierna para todos. Ni el tetra de tinto faltará en la mesa del zafio, como destacó nuestro Juan Valdez, humilde sargento vernáculo del café que ennoblece la argentinidad.

Imagen relacionada

Por desgracia debemos soportar al detractor que, calculadora en mano, alarma con cifras ínfimas de carne per cápita a los muchos distraídos. Ignora al vegano, al macrobiótico, al vegetariano de pro, al naturista… Oculta con malicia K, discrimina sin más trámite a la mayoría de vecinos que se han independizado de la dictadura de la vaca en estos tiempos de sana calidad orgánica e institucional sin par.

Los bueyes corneta pretenden negar con triquiñuelas de óbelo aquello que Vivi Canosa le recordó al vecino desinformado por tanto medio hipercrítico: la infinita sensibilidad social de Mauricio, mandatario que repudia la cadena nacional pero honra la alimentaria.

Mientras la Internacional Kirchnerista enquistada en el JPM, Bloomberg y demás reductos camporistas cascotea con índices mentirosos e inmundas predicciones económicas el rancho financiero que Nico y Guido defienden como tigres, nuestro Líder republicano asegura la nutrición de cada compatriota. Lo del supermercado del mundo, como salta a la vista, no era ningún simbolismo. ¡Qué alivio! ¿O no?


Anuncios

1 Comment

  1. Basta de peronia!!! Un Presidente ESTADISTA de lujo al que hay que apoyar porque es el mejor de la historia. Verguenza que un extranjero tenga que abrirnos los ojos si no sabemos valorar lo que tenemos, denuncien todos el boicot kirnerista mafioso El Presidente sufre nos alivia nos cuida perdiendo su propia salud con tanto sacrificio personal.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s