Aumentó la garrafa

Se dio a conocer hoy un nuevo aumento para el precio de la garrafa propinándole un nuevo golpe al bolsillo de los más necesitados

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq2

A través de la Disposición 34/2019 publicada hoy en el Boletín Oficial, la Subsecretaría de Hidrocarburos y Combustibles dependiente del Ministerio de Hacienda, dio a conocer hoy los precios máximos de venta al público para el gas licuado en garrafas de 10, 12 y 15 kilogramos, que ajusta en un 4 por ciento los valores que estaban vigentes desde el 1º de febrero. Con respecto al precio que se había dispuesto un año atrás (desde el 1º de abril de 2018), los aumentos alcanzan al 37 por ciento.

qq

Desde este viernes, la garrafa de 10 kilogramos tendrá un precio máximo de venta al público de 278,41 pesos más IVA (del 10,5 por ciento). El tubo de 12 kilogramos se deberá vender a no más de 334,10 pesos y el de 15 kilogramos, a 417,62 pesos. Estos valores no contemplan el IVA ni Ingresos Brutos, como así tampoco el costo adicional por entrega a domicilio. A través de la misma norma, se dispuso que a partir del 1º de mayo el monto del subsidio a los beneficiarios del Programa Hogar se actualiza a 164 pesos, 12 pesos más que el vigente desde el 1º de febrero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s