Otra explosión en una escuela

Hubo dos heridos tras la explosión de un calefactor en una escuela bonaerense

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

qq

Otra vez la desidia y la desinversión hacen estragos en las escuelas bonaerenses. Luego de numerosos incidentes y la tragedia ocurrida en Moreno, ahora se conoció que en el Centro Educativo para la Producción Total Nº 23 del Partido de Patagones de la provincia de Buenos Aires, dos trabajadores debieron ser internados por la explosión de un calefactor que les generó heridas.

El hecho ocurrió en las instalaciones del Centro Educativo para la Producción Total Nº 23 de Igarzábal, ubicado al norte del distrito bonaerense, y afectó a dos plomeros que se encontraban trabajando en el lugar, quienes fueron trasladados al hospital Pedro Ecay y se encuentran en estado reservado. Al momento de la explosión no había estudiantes ni docentes en la escuela.

La secretaria general de Udocba, Betina Páez, relató al respecto que “los docentes de la escuela se comunicaron con nosotros para decirnos que había dos personas heridas y que las internaron. Pese a lo que ocurrió en Moreno el año pasado, seguimos padeciendo la inseguridad en las escuelas de la provincia”. Páez apunto directamente contra la gobernadora María Eugenia Vidal: “Ella sabe que no se realizaron los trabajos de prevención que necesitan los colegios. Por suerte, no había chicos ni maestros en el momento de la explosión, pero es muy grave lo que pasó“.

En cuanto al estado general en el que se encuentran las escuelas, Páez señaló “Venimos denunciando un montón de situaciones y no encontramos respuesta. Hay escuelas que directamente no tienen calefacción” advirtió la referente del sindicato docente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s