Ramos Padilla notificó a Carrio y Bonadío

En el marco de la mega causa del falso abogado Marcelo D’Alessio, Ramos Padilla los notificó de las imputaciones en su contra

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq

La mega causa del falso abogado Marcelo D’Alessio continúa avanzando a paso firme. En el día de hoy, el juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, notificó a su par Claudio Bonadio y a las dirigentes de la Coalición Cívica-ARI Elisa Carrió, Paula Oliveto y Mariana Zuvic de las imputaciones en su contra en la causa por presunto espionaje ilegal y extorsión.

Textualmente, el escrito dice: “Notificar a los querellados Claudio Bonadio, Elisa Carrió, Paula Oliveto Lago y Mariana de Jesús Zuvic en los términos de los artículos 73 y 279 del Código Procesal Penal haciéndoles saber de su derecho a presentarse al tribunal, prestar declaración, aclarar los hechos y/o indicar las pruebas que a su juicio podrían resultar útiles y conducentes”.

En dicha causa, reza el mismo escrito, “Se investiga en estos actuados una organización criminal clandestina que utilizó diversas herramientas del espionaje ilegal con fines políticos y económicos que actuó en varias jurisdicciones del país y en el exterior, para beneficio de sí misma, de sus integrantes y de terceros” y para llevar adelante su objetivo, “la organización tuvo a su disposición recursos que fueron posibilitados por las relaciones estratégicas entabladas con integrantes de los tres poderes del Estado; también se valió de la utilización de periodistas y medios de prensa que fueron claves para el éxito de sus operaciones”.

La situación de cada uno

Desde el punto de vista procesal al día de la fecha se encuentran procesados Marcelo Sebastián D’Alessio, Ricardo Oscar Bogoliuk, Norberto Aníbal Degastaldi, Rolando Hugo Barreiro y Juan Ignacio Bidone. Se le ha recibido declaración indagatoria a Rodrigo Leandro González, Florencia Guijo, Giselle Robles, Franco Bindi, Mariano Díaz, Eduardo Ariel Menchi, Carlos Liñani y Pablo Leonardo Bloise. Respecto de Marcos Antonio Luffi se ha dispuesto la falta de mérito para procesarlo o sobreseerlo de forma definitiva.

Se ha decretado asimismo la rebeldía del Sr. Fiscal Carlos Stornelli y dispuesto la detención de Sr. Marcelo Patricio González Carthy de Gorriti.

Se encuentran querellados el Dr. Claudio Bonadío, las legisladoras Paula Oliveto Lago, Elisa Carrió, Mariana Zuvic, y el periodista Daniel Santoro. En relación a ellos, corresponde disponer su notificación formal en los términos de los arts. 73 y 279 del C.P.P.N. con la salvedad del último de los mencionados, a quien se convocó a prestar declaración indagatoria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s