Plaza Huincul: corte de ruta por despidos

Es por los despidos en el parque eólico Los Meandros, en Neuquén

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq

Desde las 6 de esta mañana, un grupo de trabajadores de la UOCRA realiza un corte sobre la Ruta 22 en el ingreso a Plaza Huincul, en la zona conocida como El Mangrullo. Los mismos, reclaman por despidos en la obra que la empresa china Envision debía realizar para construir el parque eólico Los Meandros.

En febrero de este año, la empresa oriental inició la construcción del primer parque eólico de la Provincia del Neuquén. La obra que se emplazó a 35 kilómetros de Cutral Có y Plaza Huincul. Ventus se ocupa de la ingeniería de propiedad y Milicic e Ingener de la construcción, generando 125 MW mediante 50 generadores de 2,5 MW , con la idea de convertirse en uno de los mayores Parques del país, con una inversión de 180 millones de dólares. Sin embargo, a tres meses de iniciados los trabajos, los obreros fueron despedidos. El dirigente de la UOCRA Sergio Posso indicó que si bien se iniciaron los trabajos, ahora la obra está paralizada. “La gente de Milisic se llevaron la obra, los trailers todo. Y la empresa Ingener también, se retiraron con todo”, acotó.

Pozzo, en diálogo con AM 550, también indicó que realizan un corte en El Mangrullo, para solicitar que no tomen personal de afuera . Respecto a Los Meandros, sostuvo que solamente alcanzaron a hacer la base de hormigón. “Despidieron a 200 compañeros y esperamos saber el motivo de esta determinación. Le estamos pidiendo a los municipios de Plaza Huincul y Cutral Co para que tomen cartas en el asunto porque en la localidad hay mucha gente desocupada”, dijo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s