Los derechos en las aulas

Abuelas de Plaza de Mayo convoca a docentes a participar de un conversatorio el 23 de julio en la Casa por la Identidad

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq

Abuelas de Plaza de Mayo convoca a docentes de todos los niveles a participar del encuentro “Los derechos en las aulas. Lenguaje, identidad y transmisión”, un conversatorio con Paula Bombara, Mario Méndez y Carolina Tosi que se desarrollará el martes 23 de julio, de 11 a 13 horas, en la Casa por la Identidad del Espacio Memoria (ex Esma).
A través de una gacetilla de la identidad, indican que, con moderación de Irene Strauss, del área de Educación de Abuelas, la investigadora, escritora y doctora en lingüística Carolina Tosi abordará el tema “Lenguaje, identidad y derechos”; el escritor y docente Mario Méndez presentará “Literatura y memoria, un género en construcción”; y la escritora y bioquímica Paula Bombara disertará sobre “El aporte de la ciencia a los derechos de lxs niñxs y lxs jóvenes”.
Durante este primer encuentro, además, está previsto acercar el material de Abuelas disponible para trabajar en las aulas sobre los derechos, en especial el referido a la identidad, al cumplirse 30° años de la Convención sobre los Derechos del Niño. También se abrirá un espacio para consultas y para compartir experiencias que enriquezcan el trabajo de todos y todas. Al término de esta jornada se entregarán certificados para acreditar presencia.
Desde sus inicios, las Abuelas recorrieron escuelas y universidades para contar su lucha, y, a la vez, para instalar el valor del derecho a la identidad. Ahora, lo siguen haciendo bajo la premisa de que entre los niños, niñas y adolescentes que habitan las aulas pueden estar sus bisnietos, que también viven con una identidad falsa y ven vulnerado este derecho humano fundamental.
La transmisión de este saber a los docentes y, con ellos/as, a las nuevas generaciones es fundamental para mantener viva la Memoria sobre el terrorismo de Estado y asegurar que estos crímenes nunca más se repitan.
El encuentro “Los derechos en las aulas” es gratuito y sin inscripción previa, y se llevará a cabo en el auditorio de la Casa por la Identidad, en el Espacio Memoria (Av. del Libertador 8151, Ciudad de Buenos Aires).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s