El candidato de la Guerra Sucia

A tono con la política negacionista del gobierno de Cambiemos, un candidato a Diputado Provincial de Juntos Por El Cambio, pollo de Lilita Carrió, reivindica “la guerra revolucionaria que debió afrontar nuestro país” en los setenta.

Por Guillermo Carlos Delgado Jordan para Noticias La Insuperable

qq3

Desde principios de 2016 Luciano Bugallo se desempeña como Asesor parlamentario de la Diputada Nacional Elisa Carrió, en Comisión de Agroindustria y Comisión de Economías y Desarrollo Regional, puesto que ha sabido ganarse a fuerza de 140 caracteres. Ahora, este referente del “Troll Center” de Cambiemos se presenta como candidato a Diputado en la lista que encabeza Alex Campbell en la provincia de Buenos Aires.

Lucho Bugallo, a principios de año, ocupó las páginas de varios medios cuando El Litoral sacó a la luz que, junto a su esposa, la Diputada Nacional Lucila Lehmann (también fiel seguidora de Carrió), en diciembre de 2018, consiguió mediante la Resolución 933/18 propiciada por la Gerencia General del Banco Nación un crédito hipotecario sin cumplir los requisitos exigidos al común de los mortales.

También copó los medios cuando llamó de “feminazis” a militantes del aborto legal y gratuito y les deseo la muerte.

qq2

Pocos meses antes de la asunción de Mauricio Macri, Luciano Bugallo apoyó una solicitada luego de que el gobierno nacional kirchnerista, apoyando el concepto de “Memoria” decidiera identificar con carteles los Centros de tortura operativos durante la Dictadura Cívico-Militar, como por ejemplo en la Guarnición del Ejército de la ciudad de Azul, en la Provincia de Buenos Aires.

Ante ello, un grupo identificado como “Unión de Promociones” realizó una solicitada. Unión de Promociones, que según ellos afirman, tiene como finalidad “Promover, fortalecer e incrementar los lazos de camaradería entre los integrantes de las distintas Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Policiales y Fuerzas Penitenciarias, a fin de satisfacer intereses comunes en bien de las respectivas Instituciones y de sus integrantes” y se gestó debido a su “preocupación derivada de la probable evolución jurídica de los detenidos por la Guerra Contra el Terrorismo Subversivo”.

Pues bien, en esta solicitada de 2015 titulada “Colocan el cartel de la amnesia, la mentira y la injusticia, en la entrada de la Guarnición de Ejército Azul”, afirman: “La primer pregunta que surge es ¿cuál es la finalidad de colocar un cartel con semejante ofensa y provocación, ante el cuartel de una Guarnición emblemática de una Institución fundacional de la Nación, como es el Ejército Argentino?. Alguien puede responder que es para bregar por la memoria, la verdad y la justicia, como reza dicho cartel, acerca de lo ocurrido en los años 70, respuesta que sería manifiestamente falsa, porque en realidad brega por la amnesia, la mentira y la injusticia, ya que se ocultan y hasta niegan las acciones y víctimas del terrorismo en la guerra revolucionaria que debió afrontar nuestro país, en los años 60/70 con «coletazos» en los 80, mientras se reivindica, victimiza, homenajea, indemniza y encubre terroristas de aquellos años, hasta en la misma estructura del gobierno”.

La firman centenares de personas, esencialmente militares, como por ejemplo Jorge Héctor Di Pasquale, aquel ex oficial de Inteligencia del Ejército que participó en los levantamientos carapintadas y detenido en Campo de Mayo, condenado por delitos de Lesa Humanidad; o Emilio Nani, ex Teniente Coronel con prisión domiciliaria acusado de violaciones a los Derechos Humanos durante la última dictadura.

Y allí, entre tantas firmas respaldatorias a los dichos que reivindican la Teoría de los Dos Demonios, aparece la del candidato y asesor de Elisa Carrió, “la abanderada de la República”: Luciano Bugallo.

qqqq1

Anuncios

1 Comment

  1. Sólo basta en mirarles la cara… ellos sí representan en su sentir la única parte demoníaca de quienes secuestraron, torturaron, desaparecieron y asesinaron con las armas de la Nación Argentina.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s