Probarán en China vacuna contra el VIH

Esta es la primera vez que un estudio de inmunización contra el VIH obtiene el permiso para realizar pruebas clínicas de segunda fase en humanos

qq

Beijing, 19 jul (Prensa Latina) Una vacuna contra el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) desarrollada por científicos chinos alcanzó por primera vez la segunda fase de pruebas en humanos y será evaluada en 160 voluntarios, se conoció hoy.
El medicamento de ‘larga duración’, creado por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de China, será el primero de su tipo en superar el segundo periodo de un ensayo clínico en personas.
La vacuna candidata, llamada DNA-rTV, se basa en la replicación del ADN del VIH para estimular una inmunización efectiva contra el propio virus, dijo al diario China Daily, Shao Yiming investigador jefe del proyecto.
Esta es la primera vez que un estudio de inmunización contra el VIH obtiene el permiso para realizar pruebas clínicas de segunda fase en humanos, dijo Shao y agregó que esperan tenga un efecto más fuerte y duradero.
De acuerdo con el científico, la vacuna en desarrollo es similar a la utilizada para prevenir la viruela y contiene segmentos de ADN del virus de la inmunodeficiencia humana en lugar de la cadena completa de material genético.
‘Con una reducción significativa de la virulencia, la inoculación no causará infección en los receptores sanos’, garantizó el investigador.
Shao precisó que la vacuna está diseñada para atacar las cepas del VIH que son más comunes en China y dijo que hasta el momento reclutaron más de 130 voluntarios.
Para 2021 esperamos haber completado los ensayos clínicos que se realizarán en un hospital de Beijing y en otro de la ciudad de Hangzhou, en el este del país.
De obtener un resultado positivo, dentro de dos años aproximadamente podremos emprender la tercera fase del estudio, que involucrará a miles de voluntarios para probar la efectividad de la vacuna, sostuvo el experto.
Aunque la prevalencia de la infección por el VIH en China es más baja que en muchos otros países, la Comisión Nacional de Salud advirtió sobre los graves desafíos que enfrenta el país, sobretodo en la prevención y el control debido a la gran cantidad de nuevos casos reportados.
Según esa institución, cerca de 1,25 millones de pacientes viven con VIH en China en la actualidad y alrededor de 80 mil personas contraen el virus cada año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s