Argentina se aleja de la Unión Europea

A contramano de las políticas que intenta mostrar el presidente Macri, el Financial Times indica que Argentina se encuentra entre los países que pueden perder varios derechos que les permiten acceder a mercados de la UE.

Por Guillermo Carlos Delgado Jordan para Noticias La Insuperable

qq

Un artículo del prestigioso diario británico Financial Times titulado “EU decision on equivalence set to heighten UK post-Brexit fears” y publicado en el día de ayer, afirma que Argentina se encuentra entre los países que perderán algunos derechos de acceso al mercado europeo.

La medida a contramano de las expectativas de la administración de Mauricio Macri, obedece a que desde Bruselas tomarán esta decisión porque la Comisión Europea considera que Argentina se encuentra entre los países ya no regulan sus agencias de calificación crediticia de manera tan rigurosa como lo hace la UE.

Según un documento al que tuvo acceso el Financial Times, se indica en la nota firmada por el periodista Jim Brunsdem, la Comisión Europea considerará que Canadá, Brasil, Singapur, Argentina y Australia ya no regulan las agencias de calificación crediticia tan rigurosamente como lo hace la UE, eliminando un estado que hizo posible que los bancos europeos confiaran en esas calificaciones.

Las provisiones de equivalencia aseguran que corredores, plataformas comerciales y otras empresas de centros financieros no europeos podrían prestar servicios a clientes europeos a medida que estén sujetos a las regulaciones fuertes y supervisión. Además, establecen que las calificaciones crediticias podrán utilizarse para fines regulatorios en la Unión Europea, particularmente cuando los bancos estiman el riego de sufrir pérdidas tras hacer las inversiones de capital que necesitan para realizar sus actividades.

qq1

El vicepresidente de la Comisión Europea para el Euro, Valdis Dombrovskis, comunicó al periódico Financial Times que esta decisión establece un tipo de precedente legal para la supervisión del cumplimiento de regulaciones.

Hemos tenido un diálogo intenso con estos países para que sepan que existe un problema que podría conllevar consecuencias. Si ellos optaron por no renovar su legislación durante varios años, nosotros tuvimos que tomar la decisión de retirar la equivalencia” afirmó Dombrovskis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s