Olmos: 10 cuadras de cola para conseguir laburo de guardiacárcel

El Servicio Penitenciario Bonaerense lanzó una convocatoria abierta para sumar guardia cárceles en la unidad N°1 del Complejo Penitenciario Lisandro Olmos. Cientos de personas pasaron la noche en la puerta del predio y esta mañana hay diez cuadras de cola.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq

Cualquier trabajo sirve. En estas épocas de crisis donde hay que llevar un pan a la mesa y no se consigue un laburo por ningún lado, una convocatoria para tomar guardia-cárceles puede devenir en un kilómetro de gente haciendo cola.
Así sucede en una convocatoria abierta es para el ingreso en el grado de guardia del escalafón general en la Unidad N°1 del Complejo Penitenciario Lisandro Olmos. Las entrevistas comenzaron este lunes a las 7.30 de la mañana y continuarán el martes. Muchos jóvenes pasaron la noche en inmediaciones del predio y esta mañana había siete cuadras de cola que llega hasta la esquina de Avenida 44 y 195 y luego se prolongó en tres cuadras más.

Las condiciones para poder postularse a este puesto laboral son tener entre 19 y 34 años, tener el secundario completo, domicilio en La Plata y no contar con antecedentes penales.
Cabe destacar que las cientos de personas que se acercaron al penal este lunes son sólo los seleccionados luego de una pre inscripción realizada por Internet y que cumplen con los requisitos solicitados. El puesto de guardia cárcel es el más bajo del escalafón.
Durante las entrevistas que se realizan en el penal, los postulantes deben rendir examen de conocimientos generales. Quienes obtengan un mayor puntaje luego deberán aprobar examen de aptitud médica, psicológica y realizar un curso de ingreso de cuatro meses de duración.

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s