Una nueva mentira de Clarín y La Nación

Tergiversaron las declaraciones de Alberto Fernández y publicaron que el precandidato presidencial iba a defaultear las Leliq

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq

Una nueva mentira por duplicado se publicó en los medios hegemónicos. Casi con idéntico titular, La Nación y Clarín salieron a intentar sembrar pánico en la población una vez más. Mientras el medio de los Mitre tituló ““Vamos a dejar de pagar los intereses de las Leliq”, anunció Alberto Fernández”, el clarinete puso en letras de molde: “No pagará deuda del BCRA. Alberto Fernández anunció que, si gana, va a dejar de pagar los intereses de las Leliq para financiar el aumento de jubilaciones”.

Nada más lejano a la declaraciones del precandidato presidencial Alberto Fernández en el programa de “El Destape” que conduce Roberto Navarro. Tal fue la deformación, que hasta economistas que nada tienen que ver con el kirchnerismo criticaron al diario de los Herrera Noble y Héctor Magnetto por el titular.

Mientras, sinnúmero de trolls marcospeñistas aprovecharon la movida para sembrar pánico e indicar a los desprevenidos que Alberto Fernández buscaba disparar al dólar y generar un caos en los mercados.

En tanto, el asesor de Fernández aclaró a los medios: “Alberto dijo ‘dejar de pagar los intereses de las Leliq’, no dijo que iba a dejar de pagar el capital. Por tanto, no hablaba de default porque los intereses no se defaultean. La idea es bajar las tasas de las Leliq que se renuevan cada siete días y que así haya más crédito en la economía para las pymes”.

También se refirió al respecto Alejandro Vanoli:

Lo cierto es que hoy quedó nuevamente en claro qué rol ocupan Clarín y La Nación en estas elecciones y que la única estrategia con la que cuenta el gobierno es la de la mentira.

Anuncios

1 Comment

  1. Que cagadas que son esos diarios y como tergiversan las noticias con tal de seguir currando en beneficio propio a costa de los dineros públicos. Lo único que hacen es desinformar a la sociedad, y para colmo hay muchos que les creen, como al mismísimo JL. IMPRESENTABLE EL DOGOR. Son como algunos políticos de este bendito país que mienten a diestra y siniestra en épocas de campaña y después se olvidan de hasta de lo que prometieron. Demagogia al más alto nivel. Impresentables. Y pensar que han sobrevivido a todos los gobiernos desde el regreso de la democracia en 1983. Patéticos los medios hegemónicos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s