Pérez Corradi incriminó a Patricia Bullrich

Desde el penal de Marcos Paz, sostuvo que la ministra de Seguridad, a través de un agente de inteligencia, le había prometido beneficios si acusaba al ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable. Imagen: Telam

qq

Un nuevo escándalo involucra a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich. Iber Pérez Corradi, acogido al programa de Testigos Protegidos y condenado por tráfico de efedrina, reveló que el Gobierno de Mauricio Macri lo presionó para incriminar al ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en la causa por el triple crimen de General Rodríguez. “Ellos estaban esperando que diga cosas de Aníbal Fernández que no eran así y se enojaron por eso”, aseguró desde el pabellón 7 del penal de Marcos Paz, donde según denunció, es sometido a condiciones de encierro irregulares debido a su negativa a declarar según el guión fijado por el macrismo.
Si bien aclaró que no se encontró cara a cara con la ministra de Seguridad, el empresario la señala como la principal responsable de las presiones para que acuse a Fernández. “Bullrich se compromete a que yo no iba a estar nunca en un complejo penitenciario federal ni bonaerense”, cuenta Pérez Corradi, condenado en 2018 por el Tribunal Oral Federal Nº 8 a 7 años de prisión por tráfico ilegal de efedrina entre los años 2004 y 2008.
Asimismo, En una entrevista que concedió al El Destape desde la cárcel de Marcos Paz, Pérez Corradi afirmó que Diego Dalmau Pereyra, jefe de contrainteligencia de la AFI, lo visitó en la ciudad de Asunción, Paraguay, mientras se negociaba su extradición a la Argentina en 2016.

Anuncios