Burzaco: Cerró fábrica de baterías y despidió a sus 35 empleados

Arcynur (ex Ran Bat) ubicada en el parque industrial de Burzaco cerró sus puertas dejando a 35 familias sin empleo.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq

Cerró la planta que fabrica baterías y acumuladores Arcynur, ubicada en el Parque Industrial de Burzaco. “No había indicios de quiebra, tenían clientes activos y los pagos al día. Nos dejaron en la calle”, comentó Marcelo Serrano, delegado de Arcynur.

Sus trabajadores hasta el día sábado trabajaron normalmente, sin embargo ayer por la mañana, cuando los empleadores debían depositar el salario correspondiente a la quincena, los trabajadores llegaron a la fábrica y se encontraba cerrada. Al llegar a sus puestos de trabajo los obreros de Arcynur (ex Ran Bat) se enteraron de que los hermanos y socios Alejandro Navarro y Rubén Navarro, dueños de la firma, habían colocado cadenas a los portones de la fábrica que produce baterías dejando en la calle a 35 familias.

La fábrica tiene más de una década, antes se llamaba Ran Bat, pero hace seis años los dueños despidieron empleados y le cambiaron el nombre. “Hace tres años, eramos 60 trabajadores. Hacíamos casi 700 baterías por día. Hoy quedamos 35 y hacemos 250. Pedidos había, no entendemos por qué cerraron de esta forma. Nos deben una quincena, aguinaldo y el retroactivo de abril. No vamos a regalar nada de lo que nos corresponde”, contó Serrano al portal Así Todo.

Como respuesta, los trabajadores desde temprano permanecieron en las puertas de la empresa con una fogata a la espera de una respuesta por parte de los dueños. Convocan a los vecinos, compañeros de otras organizaciones y a las familias a sumarse mañana martes desde las 9 al reclamo en lo que es otro caso más de despido masivo en la zona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s