Bullrich salió a defender al policía que mató de una patada

La ministra de Seguridad vuelve a fomentar la violencia estatal indicando que el policía “estaba protegiendo a los ciudadanos”.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq

Tal como sucedió con los casos de Sergio Maldonado, Rafael Nahuel o el policía Chocobar, nuevamente la ministra de Seguridad Patricia Bullrich sale a declarar apoyando y justificando el accionar de las fuerzas que se llevan por delante la vida de los ciudadanos.
La ministra habló con radio La Red afirmando que “el policía lo quiso reducir, no lo quiso matar. Estaba protegiendo a los ciudadanos de una situación amenazante, ese es el marco general que hay que plantear” sin, al parecer, importar la violencia desmedida ejercida que terminó con la vida de una persona.
“¿Qué pasaba si esa persona mataba a alguien y había un policía al lado?”, se preguntó Bullrich respecto a Gómez. “Es una discusión que venimos dando en la Argentina. Nosotros decimos que a la policía hay que protegerla cuando cumple su deber”, expresó. “No se puede sólo mirar el video, hay que entender el contexto de una persona que estaba generando la amenaza”, dijo intentando excusar al accionar del policía de la metropolitana, Esteban Armando Ramírez .
“Es una situación compleja pero que se entiende en el marco de una situación de agresividad y de conmoción de una persona que podía usar su cuchillo contra cualquier ciudadano o cualquier familia que estaba en el lugar”, indicó la ministra. Y agregó que “el cuchillo es una de las armas más peligrosas que puede tener una persona”, remarcó, “tenemos el famoso caso del turista norteamericano herido con un cuchillo y en Salta, en Jujuy, en Santiago del Estero, en Tucumán, la muerte con cuchillo es una muerte muy común”.
“Venimos planteando que la policía tiene que tener armas adecuadas”, opinó la ministra respecto de la acción del policía. “En este caso tuvo que usar su cuerpo y tuvo un desenlace lamentable que sin duda no lo buscó. Trató de no acercarse porque todo policía sabe que tiene que estar a 7 metros de una persona con un cuchillo y no sacó su arma de fuego”.
Juan Martín Gómez tenía 41 años. El domingo caminaba por la bicisenda en la altura de Carlos Calvo al 2600, allí luego de una denuncia que señalan que “estaba drogado y con un arma blanca en la mano”, varios policías fueron a interceptarlo. Rodeado por cuatro efectivos más, y sin mediar palabra, el oficial Ramírez le pateó el pecho y el hombre se desplomó en el asfalto. Según la autopsia, en la caída se golpeó la cabeza y quedó inconsciente. Fue trasladado al hospital Ramos Mejía donde murió.
En el video no se ve ningún cuchillo.

4 Comments

  1. menos mal que queda poco de la gestión de esta EX GUERILLERA,TOPO DE LA DICTADURA CÍVICO MILITAR SIENDO SUS EX COMPAÑEROS TODOS DESAPARECIDOS INCLUSO SU PAREJA ACTUABA FUERA DE LA LEY Y APRENDIÓ ESA DOCTRINA CON LA DICTADURA PARA ELLA LA JUSTICIA ES UN ESTORBO

    Me gusta

    1. ME FALTO EXPRESAR QUE A LA LUZ DE LOS ECHOS DE GATILLO FÁCIL Y LA CREACIÓN DE UNA DOCTRINA (CHOCOBAR )A LA MINISTRA Y SU ANTECEDENTES LOS ASESINATOS QUE SE ASEN CON UNIFORMES SON JUSTIFICADOS SIN EXCEPCIÓN

      Me gusta

  2. Pese a la in-justicia administrada desde Comodoro Pro y en clara sintonía represiva desde el ocupante de la casa rosada y el equipo de amanuenses contra el pueblo argentino, tarde, como casi siempre, pero estos nefastos personajes pagarán por su accionar (no con plata, claro). La condena social ya la tiene…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s