Calentate ahora, pagá después

Se publicó hoy el procedimiento de compensaciones por diferimiento del pago de consumo de gas para después de las elecciones

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq

Con la firma de Gustavo Lopetegui, se publicó hoy en el Boletín Oficial Resolución 488/2019 de la Secretaría de Gobierno de Energía integrante del ministerio de Hacienda. A través de la misma, la Secretaría de Energía aprobó la metodología de diferimiento de pago de los consumos residenciales de gas natural y de propano indiluido por redes, en las facturas emitidas a partir del 1 de julio último y hasta el 31 de octubre próximo, las cuales se abonarán una vez pasadas las elecciones.

Recordemos que, en tono a “bajar la bronca” previo a las elecciones, Energía estableció, con carácter excepcional, un diferimiento de pago del 22% en las facturas emitidas a partir del 1 de julio de último y hasta el 31 de octubre próximo. También determinó que el monto objeto de diferimiento será recuperado a partir de las facturas regulares que se emitan desde el 1 de diciembre próximo, y por cinco períodos mensuales, iguales y consecutivos.

El costo del diferimiento, igualmente, lo pagaremos entre todos, dado que la Resolución fijó que el costo financiero, computado entre las fechas de vencimiento de pago original de las facturas y las de vencimiento en las que se incluya cada cuota de recupero, será asumido por el Estado Nacional en carácter de subsidio, mediante el pago de intereses a distribuidoras, subdistribuidoras, transportistas y productores, conforme a una metodología a ser determinada. Para ello se reconoce la tasa para plazos fijos por montos de $ 20 millones o superiores a plazos de treinta 30 o 35 días, denominada TM20, publicada por el Banco Nación, según establece el Anexo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s