Flexibilizan el congelamiento de combustibles

Si bien se mantendrán los precios en surtidor, se liberan los precios mayoristas

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq

El Gobierno flexibilizó el esquema de congelamiento del precio de los combustibles. A través del Decreto 601/2019 publicado hoy en el Boletín Oficial subió 3,3% el precio del dólar de referencia y, en simultáneo, liberó los precios del canal mayorista. La disposición aclara que, más allá de los cambios, los precios en el surtidor se mantendrán sin cambios hasta el 13 de noviembre.

Dentro del paquete de medidas que buscan contener la turbulencia económica tras las PASO, el Gobierno consideró que “dada la variación del tipo de cambio entre el peso y el dólar estadounidense y con el objeto de morigerar los efectos de la medida, es apropiado aumentar el tipo de cambio de referencia contemplado “, y estableció un aumento del tipo de cambio de referencia de $45,19 a $ 46,69 dólares, lo que representa un incremento del 3,3 por ciento.

Así determinó que “para los hechos imponibles que se perfeccionen desde el 1 de septiembre y hasta el 30 de noviembre inclusive, deberán mantenerse los montos del impuesto que correspondan al 31 de agosto de 2019” y que el precio tope de naftas y gasoil no podrá ser superios “al precio vigente al día 9 de agosto de 2019”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s