Macrismo en blue

El cepo calma momentáneamente la cotización del dólar oficial pero el blue vuelve al primer plano de interés mientras se desploma el Merval.

Por la redacción de Noticias La Insuperable ·

HLblue

No hay paz en la City porteña. Mal y tarde llegaron las medidas oficiales para regular el mercado cambiario: los principales especuladores ya se habían retirado con pingües ganancias. Ahora, en medio de la preocupación de los pequeños ahorristas locales, entenados para el macrismo, el mercado paralelo recobra protagonismo.

Ayer, a pesar del reacomodamiento a la baja del dólar oficial, el BCRA perdía casi mil millones de reservas mientras el blue alzaba su cotización en las cuevas. Hoy, sin feriado en Estados Unidos, el Merval viene descendiendo más del diez por ciento en lo que va de la rueda.  También los bonos registran bajas significativas.

Al cierre de esta nota el dólar mayorista cotizaba a $ 55,90 y el minorista a $ 57,00 en BNA. El índice Merval, por su parte, mostraba una caída del 10,8%. Por el lado de los títulos públicos, el AY24 registraba una baja del 3,8% y el AC17, el emblema de deuda cambiemita a cien años, descendía un 7,6%.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s