Reabren la causa de Santiago Maldonado

El tribunal federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia resolvió reabrir la causa que había archivado el juez Gustavo Lleral. Descartó que haya existido el delito de desaparición forzada de persona, pero dejó abierta la posibilidad de que uno o más gendarmes –como así también algún miembro de la comunidad mapuche- hayan abandonado a Maldonado en las aguas del río Chubut.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq

La Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia resolvió, en un fallo emitido hoy, que se reabra la causa sobre la muerte de Santiago Maldonado. Buscan corroborar si hubo presunto abandono de persona.

Esta decisión se origina en que la investigación siguió una “única hipótesis delictiva”, por lo que se solicitó en el documento que se corrobore la posibilidad de un nexo causal entre personal de Gendarmería cometiendo así el delito de abandono de persona, así lo publicó este viernes el portal Infobae.

Asimismo, se indicó que la Cámara ordenó un fallo en el que se ordena retomar las pesquisas. “Consideramos que se investigó una única hipótesis delictiva –aquí definitivamente descartada- sin que haya sido objeto de valoración y pronunciamiento algún posible nexo causal entre cualquier omisión de personal de Gendarmería o de quienes se introdujeron en el río con Maldonado“, detalla el documento judicial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s