Vidal multiplicó por seis la deuda de la Provincia

De la mano de Hernán Lacunza la deuda pública de la provincia de Buenos Aires trepó 447 por ciento durante la gestión de María Eugenia Vidal.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq

La deuda pública de la provincia de Buenos Aires trepó 447 por ciento durante la gestión de María Eugenia Vidal. La mochila que recibirá el próximo gobierno será, así, casi seis veces más pesada que la heredada por Cambiemos al iniciar su gestión cuatro años atrás, indica una investigación del periodista Tomás Lukin. El Instituto para el Desarrollo Económico y Social de Buenos Aires (Idesba) estimó que la carga adicional de intereses para el próximo mandato escaló más de 100.000 millones de pesos sólo como consecuencia de la corrida cambiaria validada después de las elecciones primarias del pasado 11 de agosto.

Por si fuera poco, la gobernadora, junto a su ministro Hernán Lacunza (ahora devenido en nuevo ministro de Hacienda a nivel nacional), endeudó fuerte en dólares. La relevancia adquirida por la deuda en dólares impacta de lleno sobre las finanzas públicas provinciales que, ante cada salto en el tipo de cambio, registran una escalada en tamaño de su deuda expresada en pesos.

Según estimaciones del Idesba, 81 de cada 100 pesos que deben los bonaerenses corresponden al ciclo de endeudamiento emprendido durante el gobierno de Vidal, lo que muestra a las claras la consonancia política entre el gobierno de Macri a nivel nacional y el de sus adláteres tanto en la provincia como en la Ciudad, donde el endeudamiento propiciado por Rodríguez Larreta también creció a pasos agigantados.

La gobernadora Vidal finalizará su mandato con un agujero financiero que se profundizó como consecuencia del default de la deuda de corto plazo anunciado hace dos semanas. La decisión de postergar hasta seis meses el pago de los vencimientos le costará a la provincia de Buenos Aires alrededor de 18.500 millones de pesos este año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s