Opiniones por favores

Clave en el ascenso y permanencia del gobierno de Macri ha sido la aduladora prensa oficialista que lo ha acompañado hasta las PASO y cuyos principales exponentes han recibido, a cambio, puestos en el Estado para sus familiares.

Por Guillermo Carlos Delgado Jordan para Noticias La Insuperable

qq

El gobierno de Cambiemos no llegó al poder sólo por fuerza propia; fue empujado y catapultado, entre otros, por una manada de periodistas y opinólogos que no dejaron segundo al aire sin repetir hasta el cansancio las bondades del Cambio frente al pasado kirchnerista-venezolano-iraní antirepublicano que encabezaba la madre de todos los males Cristina Fernández de Kirchner.

Así, no han dejado de taladrar desde que Mauricio Macri se lanzó con posibilidades a la carrera presidencial (lo cual, como fecha simbólica, podríamos decir que sucedió en el mismo momento en que el fiscal Nisman decidió pegarse un tiro) apoyando desde el eter cuanta causa fuese inventada desde el centro de difamación montado por el monopolio informativo.

Pero, todo concluye al fin, nada puede escapar; y mucho menos podía sostenerse en el tiempo este modelo. Los periodistas oficialistas lo aguantaron todo el tiempo que pudieron, poniendo en juego su “buen nombre” en defender lo indefendible intentando continuar vendando los ojos de un público que veía las altas olas y sentía los fuertes vientos en la cara mientras esta agrupación de periodistas obsecuentes les hablaba de las bondades del clima.

Las PASO llegaron y, con ellas, la realidad. Y con las PASO el panquequismo lógico que los llevó a darse vuelta para sobrevivir, no pudiendo ya defender lo indefendible. Porque bien podían mentir afirmando que los jubilados ganaban bien, que los miles que pagábamos en tarifas eran los que correspondían, que estábamos abriéndonos al mundo y que los empleos se estaban reconvirtiendo. Pero cuando ya el público abrió los ojos y se dio cuenta que estaba siendo engañado, no les quedó otra a esta caterva de opinólogos que disimular que ellos también habían sido engañados (mejor pasar por boludo que por corrupto), y así las amplias mesas de “debate” empezaron a pegarle al insalvable gobierno de Macri, pero sin intentar lastimar a otros que son lo mismo, como Horacio Rodríguez Larreta, pero que aún cuentan con el apoyo de los votantes y, pequeño detalle, maneja a discreción la caja chica de las dádivas que se les otorgan y pagan sus trajes, sus peluqueros y sus opiniones desde las arcas de la Ciudad.

Dentro de este limosneo al que son proclives, uno de las formas que más los expone es, sin dudas, el nombramiento de sus hermanos, hijos, parejas o lo que venga en posiciones del estado, en funciones a las cuales uno nunca sabrá si responden, en horarios a los que nunca se sabrá si cumplen, pero a los que evidentemente no llegaron haciendo fila CV en mano sino como parte del acuerdo “vos me das , yo opino bien”.

Entre los casos más destacables de este intercambio podemos agolpar los siguientes:

– La hija de Fernando Carnota, el opinólogo de Animales Sueltos y entrenador de candidatos de Cambiemos. María Catalina Carnota fue contratada por la Jefatura de Gabinete de la Nación que lidera Marcos Peña como “Asesora Logística” para la Cumbre del G20.

– Los hermanos de Romina Manguel, la abanderada de Animales Sueltos, cuyo hermano Tomás Kevin Manguel, accedió un cargo de prosecretario administrativo, para desempeñarse en la Cámara Federal de Casación Penal y cuya hermana, Lara Manguel, fue recientemente ascendida al cargo de Gerenta en el ministerio de Cultura de la Ciudad.

– La novia del odiador serial, operador y abusador de modos verbales potenciales Eduardo Feinmann, Lucía Auat, nombrada como Auditora en el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos.

– La esposa del ex Intratable Jonatan Viale, Micaela Sol Krolovetzky, nombrada en sucesivos cargos en el área de Gabinete de la Dirección General de Industrias Creativas de la Ciudad de Buenos Aires.

La hija de la cara de TN Marcelo Bonelli, Samanta Bonelli, designada como Directora Nacional de Evaluación de la Calidad y Equidad Educativa en la órbita del ministerio de Educación de la Nación.

Y así, decenas de casos más, sin contar jugosos contratos publicitarios, contrataciones individuales y hasta el icónico caso de la “banda de música” de Sergio Lapegüe, contratada por el gobierno de Rodríguez Larreta en cientos de miles de pesos para tocar unos temas en el marco del “Día Olímpico”.

Periodismo independiente que le dicen…

Anuncios

2 Comments

  1. En alguna medida – seguramente nunca como en estos años de gatopardismo- el “canje” ha existido. Las caras visibles, repulsivas por cierto, dicen claramente que estos personajes no pueden ser personas de bien al aceptar en el tiempo sembrar discriminación y un grado de agresividad – perdura el escarnio sobre la expresidenta todavía- en un guión preciso para dividir a la opinión pública. Ahora, ¿Y los responsables de producción con sus espurios intereses? Cuanto de bizarro puede verse en el mentidero televisivo ! Y el problema como columna vertebral lo tenemos en la estructura de Educación y Cultura (ver canalla Lombardi…) en un cuarto (quizás más) de clase media que alimenta el rating y, en consecuencia, opinan y votan, nada menos. Muchachos esto es así y no de otra manera, por ahora y hasta….

    Me gusta

  2. Guillermo estoy de acuerdo en todo lo q publicaste. El otro día escuché en la radio q todo el gabinete esta prosesdo incluso los q estuvieron podrías averiguar de q están imputados cada uno para publicarlo en las redes porq si se dice después de las elecciones van a decir q es venganza por q los Macristas son todos unos necios para ellos todos los q están son Santos pero yo no puedo acceder a esa información pero vos si desde ya muchas gracias y te felicito por la nota

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s