Condenaron a Miguel del Sel

La Cámara Electoral ratificó la pena y no podrá ejercer cargos públicos

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq

El Midachi y ex embajador Miguel del Sel fue condenado porque no pudo justificar los gastos de su campaña como candidato a gobernar Santa Fe. La Cámara Electoral confirmó la inhabilitación del ex candidato al gobernador del PRO Miguel Del Sel para ejercer cargos públicos por seis meses a raíz de que no pudo justificar sus gastos electorales en la campaña para gobernar Santa Fe. También inhabilitó a quien en ese momento era tesorero del PRO y hoy es intendente de Funes, Diego León Barreto. El fallo implica que Barreto tendrá que dejar su cargo actual, salvo que apele a la Corte Suprema.
El fallo en primera instancia había sido dictado por el juez de Santa Fe Reinaldo Rodríguez, quien evaluó que Del Sel no pudo justificar ni el origen ni el uso de los fondos de la campaña electoral en 2011, cuya rendición hizo en 2012. Fue un hecho muy previo a los casos de aportantes truchos en la provincia de Buenos Aires en 2017, que el PRO tampoco pudo nunca justificar, pero consiguió cajonear en el Poder Judicial.
Tanto Del Sel como su ex tesorero apelaron al decisión y la Cámara Nacional Electoral confirmó la condena por dos votos contra uno. Los camaristas recordaron que el juez en primera instancia no aprobó las presentaciones contables porque faltaban explicaciones sobre el origen de los fondos y sobre cómo se gastaron. Esas explicaciones no aparecieron y los responsables, indicaron dos jueces de la Cámara, eran Del Sel como presidente del partido y Barreto como tesorero. El camarista Corcuera firmó en disidencia, pero no disputó la cuestión de fondo, sino que hizo otra interpretación sobre los plazos de prescripción de la causa.

Anuncios

1 Comment

  1. TREMENDA CONDENA DE CAMARISTAS Y JUEZ EN SANTA FE AL PEQUEÑITO HOMBRECILLO CIPAYO . y SÍ, ES LA TRANSPARENCIA, JUNTOS… DEBERÁN APELAR UN RECURSO A LA CORTE SUPREMA PARA ESTIRAR LOS TIEMPOS EN EL QUE EL FALLO QUEDE FIRME. EN ESO EL “CURREO” DEL JEFE ES ESPECIALISTA … ASÍ ESTAMOS MUCHACHOS/AS.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s