Empieza el juicio al narcointendente de Cambiemos

Este jueves arranca el juicio contra Sergio Varisco, intendente de Paraná, acusado de financiar el narcotráfico

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq

El intendente de Paraná, Sergio Varisco, uno de los hombres de Mauricio Macri, será juzgado desde este jueves en un proceso con dos causas unificadas por el presunto financiamiento de bandas dedicadas al narcotráfico por el que están detenidos un concejal y otros funcionarios del gobierno municipal de la capital de Entre Ríos.
El debate oral tendrá 34 imputados y contará con más de 100 testigos, entre ellos, funcionarios locales, que se presentarán el jueves, el viernes y el lunes y martes de la semana próxima en la Sala de Audiencias de la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná.
Recordemos que Varisco fue procesado por el juez federal Leandro Ríos acusado de ser, prima facie, “coautor penalmente responsable del delito de financiamiento de actividades de comercio de estupefacientes en concurso ideal con el delito de peculado”, por haber utilizado fondos y medios logísticos pertenecientes al Estado municipal para el almacenamiento, distribución y venta de drogas y, además, por pagarle los sueldos a 33 personas que, está demostrado, conformaban la red de almacenamiento, distribución y venta del Capo del narcotráfico entrerriano, Daniel “Tavi” Celis.
O sea, el Intendente no solo sería partícipe, sino que utilizaba los fondos de la comuna para comprar y vender drogas y, además, le pagaba a los “dealers” un sueldo del Estado y, por si fuera poco, utilizaba los vehículos oficiales para el traslado de los estupefacientes.
Junto al concejal de Cambiemos Pablo Hernández se confirmó la prisión preventiva de la subsecretaria de Seguridad de la comuna e integrante de la Policía de Paraná, Griselda Noemí Bordeira. Otros dos procesados son el inspector municipal de Tránsito Alan Nicolás Viola, quien fue detenido el 4 de junio, igual que Bordeira y Hernández, y Luciana Ernestina Lemos, una de las dos parejas estables que tiene “Tavi” Celis. La mujer tenía en su poder un cuaderno con anotaciones que al ser hallado durante un allanamiento en su domicilio, complicó la situación procesal de Varisco, Bordeira y Hernández. De las anotaciones surgiría que Varisco y sus dos colaboradores más cercanos hacían aportes para la adquisición de estupefacientes.
A esto hay que sumarle que la ex mujer del detenido Daniel Tavi Celis, Luciana Lemos, reveló que Varisco, Hernández, Bordeira y Gainza adquirían la droga “para repartirle a los que los iban a votar en la campaña, le armaban bolsitas y las repartían. Las armaban los que trabajaban en el Movimiento Vecinal del Oeste. Esto lo sé porque yo estaba ahí y veía lo que pasaba, me refiero a la campaña 2015. Se repartía en todos los barrios donde ellos iban. Lo de los 6 kilos, no sé qué pasó con eso, creería que era para lo mismo”. O dicho de otra manera, intercambiaban droga por votos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s