Verbitsky: “Alberto sin Cristina hubiera sacado los mismos votos que Randazzo”

En una entrevista, el periodista Horacio Verbitsky se explayó sobre los votos y votantes de la fórmula Fernández-Fernández

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

qq

Gran parte del juego del periodismo desde el anuncio de la fórmula Fernández-Fernández ha sido el de intentar socavar las bases de la misma por el caudal representativo de sus integrantes. Desde sus orígenes, cuando Alberto Fernández anunció su candidatura, nunca se ocultó que la misma nació como un ofrecimiento de Cristina Kirchner que sorprendió (y descolocó) a propios y extraños.

Meses han pasado, han pasado las PASO, y el periodismo insiste en intentar contestar lo que, en la práctica, es incontestable: ¿de quién son los votos? O, mejor dicho, ¿a quién vota la gente?

En una gran entrevista de Jorge Fontevecchia a Horacio Verbitsky se aborda este tema, y el ex Página 12 da su acertada opinión.

Si Cristina era candidata no hubiera sido muy distinto del actual. Si Alberto se hubiera presentado sin Cristina habría obtenido resultados parecidos a los de Florencio Randazzo en 2017. De hecho, cuando Cristina le comunicó su voluntad de dejarle a él el espacio presidencial, Alberto le dijo: “Pero si vos podés ganar, vos vas a ganar”. La respuesta fue: “Sí, yo voy a ganar, pero después hay que gobernar y para gobernar hay que hacer una coalición más amplia. Y eso lo podés hacer vos”, se expayó Verbitsky.

En el hipotético caso de que Alberto Fernández ganara con 62% superando al propio Juan Perón en porcentaje de votos, ¿tendría un capital político propio distinto del de Cristina o seguiría siendo el triunfo de Cristina Kirchner?, insistió con el tema Fontevecchia.

Son indisolubles Cristina y Alberto. Es una fórmula de unidad. Unidad y reencuentro personal, incluso de reencuentro afectivo. No hay votos de Alberto que no sean de Cristina, como no hay votos de Cristina que no sean de Alberto. Se vota una fórmula. Ahora, si la pregunta es ¿quién tracciona los votos? La respuesta es la de Alberto: Cristina., concluyó el entrevistado

Anuncios

3 Comments

  1. Plantearse a estas alturas de quien son los votos es realmente irrelevante. La ingeniería política de armado de CFK ya fue un hecho bien consumado. Estas preguntas en entrevistas, máxime con el nivel de protagonistas es solo para llenar espacios.

    Me gusta

  2. Alberto es un BUEN ESTADISTA Y UN HOMBRE CAUTO Y PREPARADO APRRNDIO MUCHO JUNTO A NÉSTOR CRISTINA ES INTELIGENTE LA MEJOR CULTA ESTADISTA ESTRATEGA YO LE LLAMO MI TIGRESA ARGENTINA FUERTE RESISTE LOS GOLPES COMO NADIE CREE EN EL PUEBLONELIDA NAVARRO

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s