Cerró la papelera Kimberly-Clark y dejó más de 200 trabajadores en la calle
Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Más de 200 trabajadores perderán su fuente de trabajo tras el anuncio de cierre de la plata de Bernal perteneciente a la papelera Kimberly-Clark, situación que se conoció ayer por la mañana cuando directivos de la firma comunicaron la drástica decisión que tomó por sorpresa a los empleados, quienes decidieron realizar una «toma pacífica» de la planta para reclamar la continuidad de sus empleos.
El cierre de este centro industrial se dio, según indicó un comunicado de la empresa, en «respuesta a la necesidad de la compañía de adaptarse a los cambios y reenfocar su estrategia a categorías de mayor valor agregado». En esta planta, la compañía fabricaba servilletas, papel higiénico, papel para pañales, rollos de cocina y papel para productos faciales, entre otros.
Entre las marcas que la compañía de origen estadounidense produce y comercializa en el país se encuentran los pañales Huggies, la línea de toallas femeninas y tampones Kotex, el papel higénico Scott, los pañuelitos Kleenex y los pañales Plenitud.
El cierre de la planta papelera se da en un contexto de caída de la actividad industrial y contracción del consumo. Según los últimos datos del Indec, las ventas en supermercados cayeron un 12,8% interanual en el acumulado de los primeros siete meses del año, mientras que el sector manufacturero registra una caída interanual del 7,6% en el año, de acuerdo con estimaciones de la Unión Industrial Argentina (UIA).
«Con una trayectoría de más de 25 años en el país, Kimberly-Clark se compromete a seguir invirtiendo en la Argentina, un mercado clave para la compañía», afirmaron desde la empresa en un comunicado. A su vez, indicaron que la Argentina es la casa matriz para el Cono Sur, que cuentan con más de 1000 empleados y que exportan a cuatro países de la región.
Descubre más desde Noticias La Insuperable
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

1 comentario