Chau “Grandote”

La Nirva, ubicada en Lomas del Mirador, partido de La Matanza, amaneció con un candado en la puerta.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq2

Durante el 2019 diversas fábricas del Conurbano bonaerense registraron problemas. Esta situación se suma a lo ocurrido por la crisis. Esta vez, la empresa La Nirva, conocido por su alfajor “Grandote”, paralizó su empresa productiva y ahora hay decenas de trabajadores instalados en la puerta para que les paguen sus salarios.

La fábrica está ubicada en Lomas Del Mirador en el calle Dorrego y, por el momento, no se conoce cómo será su futuro. Junto al gremio de pasteleros, un grupo de personas se juntaron en la puerta debido a que no se les paga el sueldo, les adeudan el aguinaldo, pero igualmente son llamados a trabajar.

Los empleados acamparon en el ingreso del lugar, exigiendo respuestas ya que, aseguran, hace dos meses que no cobran sus respectivos salarios. Más precisamente, el promedio de lo que adeuda la firma, ronda entre los 85 mil y 100.000 pesos a cada uno. La semana pasada pagaron dos mil pesos por trabajador.

En el mes de octubre del año pasado cambió de firma, fue el grupo Blende quien adquirió la empresa La Nirva y desde ese momento frenaron su producción, según declaran los empleados.

Uno de los delegados, Marcelo Cáceres, contó al medio local Primer Plano: “Los nuevos dueños fueron cerrando líneas de producción sin ningún motivo, porque las ventas de estos productos se mantuvieron en el tiempo. Dijeron que era para reestructurar, pero lo primero que hicieron fue echar a 80 compañeros a los que ni siquiera les pagaron las indemnizaciones”.

Ahora nos prometieron que comprarán insumos y volveremos a producir, esperemos que cumplan“, explicó el delegado, quien remarcó que más de 60 personas están en vilo ante la posibilidad de perder su trabajo.

qq1

La empresa, que cuenta con más de 45 años en el mercado argentino y que se especializa en elaboración de alfajores, pidió un concurso preventivo de acreedores a principios de año en el Juzgado Nacional en lo Comercial N° 25. Ya manifestaba allí que el destino era al que está llegando ahora. Se trata de la firma que elabora el tradicional alfajor Grandote y la línea La Recoleta de conitos de dulce de leche, barras de cereal, minitortas, cubanitos y bocaditos, entre otras productos.

qq

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s