Despidos en Nevares

La tradicional fábrica de alfajores despidió a medio centenar de trabajadores

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq

En el mes de mayo habíamos anticipado los problemas que enfrentaba la tradicional empresa fabricante de alfajores Nevares, productora de alimentos y golosinas ubicada en Tortuguitas, a raíz de la caída de la demanda, que llevó a los responsables a frenar la producción.

Ahora, Nevares despidió a medio centenar de trabajadores en la planta de producción que opera en el partido bonaerense de Luján por «fin de temporada» y acumulación de stock de productos debido a la crisis del consumo.

Los trabajadores tomaron conocimiento de que estaban despedidos el miércoles al retirarse de las instalaciones, tras cumplir con su jornada laboral de producción.

Ahora hay un conflicto laboral instalado en la planta que la firma tiene en Carlos Keen, partido de Luján, dado que los trabajadores exigen ser reincorporados.

En declaraciones a Radio Ciudad de Luján, uno de los despedidos dijo que «mucha información sobre las causas de los despidos no hay» dado que los afectados se enteraron por una lista que les entregó personal de seguridad de la planta.

«Salí a la 22 de trabajar y el portero nos hizo quedar y nos dijo que nos íbamos quedar unos cuantos sin trabajo. Que tenía una lista. Éramos 6 en noche, 20 en la mañana y otros tantos en la tarde por fin de temporada«, dijo Javier, uno de los trabajadores despedidos.

2 Comments

  1. Yo soy una de las despedidas de ese dia me dejaron trabajar solo 20 dias ahora me quede sin trabajo sin asignacion sin cooperativa y lo peor que no me corresponde ni liquidacion ni indemnisacion sustitutiva del preaviso ni nada asi de un rato al otro fin de temporada nos dijo. Fraude los contratos fraude adentro fraude en todos lados esa fabrica si preguntas que ART te corresponde tambien te echan. Pero uno por necesidad va y deja el CV y te llaman enseguida. Pero bajo que reglas nadie lo sabe hasta que despues de 4 o 5 diad de estar trabajando te hacen firmar el contrato.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s