Francia abre la puerta a la legalización del cannabis para uso terapéutico

La Asamblea Nacional votó a favor de experimentar durante dos años con el uso terapéutico a partir del verano boreal de 2020.

qq

La Asamblea Nacional francesa votó hoy a favor de experimentar durante dos años con el uso terapéutico del cannabis a partir del verano boreal de 2020, como parte de las medidas incluidas en el presupuesto de la Seguridad Social del próximo año.

La enmienda fue propuesta por el diputado de La República en Marcha (LaREM) –partido del presidente Emmanuel Macron–, Olivier Véran, quien aseguró que el experimento se realizará dentro de un marco “científico, seguro y evaluado”.

“Porque los enfermos sin alternativa lo necesitan, porque Francia es uno de los últimos países de la Unión Europea que no lo ha autorizado, inmensamente orgulloso de ver mi enmienda a favor de la experimentación médica del cannabis adoptada por la Asamblea Nacional”, señaló Véran en Twitter.

La propuesta consiste en la realización de una prueba durante dos años en unos 3.000 pacientes voluntarios afectados por enfermedades sin cura y que tras un periodo de experimentación se confeccione un informe acerca de la pertinencia de su aplicación generalizada (Télam).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s