Quilmes: 30 despidos en un laboratorio

Laboratorio Klonal, de Quilmes Oeste, despidió a 30 trabajadores. Hay protestas.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq

Trabajadores del Laboratorio Klonal realizaron una manifestación en la puerta de la planta, ubicada en Quilmes Oeste, en reclamo de la reincorporación de 30 empleados despedidos esta semana sin previo aviso, que se suman a otros 60 que ya habían sido cesanteados entre septiembre de 2018 y junio de este año.

Los empleados realizaron un corte de calles en Lamadrid y Torcuato de Alvear, donde denunciaron que los dueños de la empresa ofrecieron “una indemnización a pagar en cuotas durante un año“.

El problema comenzó cuando “la patronal intentó reducir un 20% el sueldo y bajar la jornada a 6 horas“, propuesta que los empleados rechazaron. “Como represalia a nuestra negativa, comenzaron a echar gente“, expresó uno de los afectados.

Los trabajadores expresaron su malestar en las puertas de la fábrica de medicamentos, ya que aseguran que no fueron notificados con antelación de las cesantías, y que tras las últimas suspensiones, la patronal se habría comprometido a que no hubiera más despidos.

Desde el gremio resaltaron que los despidos se llevaron a cabo de manera “discriminatoria y persecutoria“, ya que se trataba de trabajadores que “combatían el pago en cuotas del sueldo y de las indemnizaciones“.

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s