Triunfo peronista en Salta

El candidato a gobernador del Frente Sáenz Gobernador, Gustavo Sáenz, se impuso cómodamente en las elecciones para gobernador

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq

El candidato a gobernador del Frente Sáenz Gobernador, el intendente de Salta Gustavo Sáenz, obtuvo 371.943 votos, o sea un 53,86%, con el 97,5% de las mesas escrutadas, convirtiéndose así en el nuevo gobernador de Salta para diciembre.
Lo escoltó el diputado nacional Sergio Leavy, del Frente de Todos, que alcanzó los 178.643 votos, que implican un 25,59%.

De esta manera, con cerca de un 28% de diferencia, el actual intendente capitalino se convirtió en flamante gobernador electo de Salta, tras los doce años de gestión de Juan Manuel Urtubey en la gobernación de la provincia, que asumió el 10 de diciembre de 2007.

Detrás de Sáenz y Leavy, se posicionó el diputado nacional Alfredo Olmedo, del Frente Olmedo Gobernador, con 107.327 votos, o sea un 15,54%.

En tanto, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad (FIT-U), con Pablo López como candidato, alcanzaba los 16.893 sufragios, un 2,45%; mientras que Elia Fernández, del Frente Grande, llegaba a los 15.796 votos, o sea un 2,29%.
Inmediatamente conocido el resultado, Sáenz recibió las felicitaciones del presidente electo Alberto Fernández.

En tanto, en la capital salteña, la candidata del Frente Sáenz Gobernador, la actual diputada provincial Bettina Romero, se convirtió en la primera mujer en llegar a la Municipalidad de Salta, con 148.733 votos, que significan el 52,61%, escrutadas el 99,92% de las mesas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s