Macri habló de Bolivia

Con un discurso aguado, niega referirse a los hechos como un Golpe de Estado.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq

Al encabezar hace unos minutos, en el museo de la Casa Rosada, la Jornada Anual del Cuerpo de Abogados del Estado, el presidente Mauricio Macri se refirió a la crisis en Bolivia.

Quiero dejar claro que repudiamos la violencia de cualquier tipo y bajo cualquier circunstancia, creemos en el diálogo como único mecanismo de salida de cualquier crisis que pueda tener una Nación. Entendemos que las elecciones son la mejor manera de transparentar la voluntad del pueblo boliviano y que sus mecanismos previstos en su Constitución son los que van a permitir resolver esta cuestión”, eludiendo no solo hablar de Golpe de Estado, sino condenar con firmeza el derrocamiento de Evo Morales.

El presidente se limitó a citar a la carta democrática interamericana de la OEA y subrayar que “la celebración de las elecciones libres y justas son esenciales para la democracia”. “Por eso vamos a trabajar siempre para una región en paz con instituciones fuertes e independientes que renuncian a la violencia y consoliden la unidad de los pueblos”, señaló.

Finalmente aclaró que “estamos siguiendo de cerca el tema y esperando que rápidamente puedan convocar nuevamente a elecciones”, como si unos nuevos comicios, por sí mismos, limpiaran todas las aberraciones vividas en los últimos días en Bolivia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s