Córdoba: 150 despidos en molino harinero José Minetti

Haber sido la provincia que más apoyó la gestión oficial parece no haber eximido a sus habitantes de las desastrosas consecuencias del macrismo

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq

El jueves pasado, el molino harinero José Minetti y Cía empezó a enviar los telegramas de despido y ahora solicitó a la Justicia provincial la apertura del concurso preventivo de acreedores.

Desde la empresa indican como causas para tal decisión el haber pasado 10 meses sin actividad por el conflicto con sus 150 trabajadores, ante el retraso en los pagos de salarios y contribuciones, a lo que se sumó la “caída abrupta” del consumo, el “elevado costo financiero del capital” y el “incumplimiento del Estado en relación con el precio del bioetanol”.

En un comunicado, la firma señala que apuesta a que el concurso “permitirá la continuidad empresarial”, pero advirtió “como única alternativa viable” el cierre del molino “hasta su readecuación con la inevitable y lamentable pérdida de las fuentes de trabajo”.

En tanto, los trabajadores salieron a la calle para intentar salvaguardar la fuente de trabajo, cortando la avenida Circunvalación y Vélez Sársfield.

qq1

Los trabajadores indicaron que durante los dos últimos años hubo atrasos en el pago de sueldos, aportes y contribuciones sociales. Esto hace que no figuren en Anses, por lo que no pueden cobrar salarios familiares y otros beneficios, aparte de no tener obra social.

Los empleados aseguran que Molinos Minetti no paga cuotas alimentarias ni de embargos de sus dependientes, a la vez que retiene y descuenta esos porcentajes de los salarios. Y denuncian que la planta está frenada “por decisión y administración especulativa de la empresa”.

A su vez, advirtieron que la empresa no presentó documentos para constatar un procedimiento preventivo de crisis ni asiste a las audiencias por el conflicto en el ministerio de Trabajo, lo que expresaron en un comunicado.

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s