Llegaron los “Submarinos Burbuja”

La generación actual de embarcaciones burbuja puede sumergirse hasta 2,2 kilómetros de profundidad y puede albergar hasta siete pasajeros

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq

Las esferas gigantes de plástico y, al menos en un caso, un hemisferio, están develando las oscuras profundidades del océano y generando nuevos descubrimientos. En 2012, un submarino burbuja cerca de Japón registró el primer video de un calamar gigante, una criatura con una maraña aterradora de tentáculos. Una burbuja para tres pasajeros rastreó a la criatura a 800 metros por debajo de la superficie.

En 2016, una inmersión cerca de las islas Azores de Portugal avistó a un pez rape hembra y a su pequeño compañero entrelazados en un acercamiento sexual. Los biólogos marinos consideraron el video como un gran logro que revelaba los secretos conductuales del rape, que durante mucho tiempo ha sido famoso por llevar colgando una carnada bioluminiscente frente a sus dientes puntiagudos, indica William J. Broad en un artículo para The New York Times.

La generación actual de embarcaciones burbuja puede sumergirse hasta 2,2 kilómetros de profundidad, una distancia mucho más profunda de lo que llegan los últimos rayos de sol, y puede albergar hasta siete pasajeros. Se prevé que existan burbujas más grandes que puedan sumergirse a mayor profundidad.

La innovadora embarcación es resultado de grandes avances en cuanto a electrónica y materiales. De acuerdo con Triton Submarines, una empresa de submarinos burbuja en Sebastián, Florida, se necesitan tres toneladas de acrílico para fabricar una burbuja plástica de 2,1 metros de ancho con paredes de un grosor de 16 centímetros. La embarcación puede albergar a tres pasajeros y sumergirlos a 3280 pies, casi 1207 metros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s