El diario El Tribuno despidió a 17 trabajadores entre periodistas, personal de limpieza, administrativos y telefonistas.
Por la Redacción de Noticias La Insuperable

El diario El Tribuno, que edita la firma Horizontes SA, perteneciente a la familia del senador nacional de Cambiemos Juan Carlos Romero despidió a 17 trabajadores entre periodistas, personal de limpieza, administrativos y telefonistas.
Los trabajadores, algunos de planta permanente y otros contratados, cuando recibieron las notificaciones, señalaron que indicaban que los despidos están motivados por “una reestructuración” del medio.
Entre los despedidos se encuentran personas con más de 25 años de trabajo ininterrumpido en la empresa.
El secretario general del SiPrenSal, Fernando Díaz, advirtió que intentaron en dos oportunidades reunirse con las autoridades del medio pero no obtuvieron respuestas. Díaz relató que hubo audiencia de conciliación el 19 de octubre “y el diario no se presentó. También hemos llamado a audiencia hace un par de semanas y tampoco lo hizo”, describió.
Según explica el Sindicato de Prensa de Salta, “entre los despedidos se encuentran Nora Figueroa y Néstor Lorenzo, ambos, parte de la Comisión Directiva del Sindicato y con tutela sindical”. Por este motivo convocan a un paro de actividades para el próximo 6 de diciembre.
“Los despidos sin causa, claramente discriminatorios a miembros de la comisión directiva como a los demás compañeros de trabajo, reflejan una actitud antisindical. Pues ocurren luego que desde el Siprensal se promoviera la afiliación y se formularan reclamos en mejoras de condiciones de trabajo”, enunció en un comunicado el Sindicato.
Descubre más desde Noticias La Insuperable
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
