La policía, armada, se llevó detenidos a los trabajadores que mantenían una toma pacífica.
Por la Redacción de Noticias La Insuperable

En el transcurso de esta madrugada, la policía desalojó a los trabajadores que desde hace poco más de dos meses mantenían tomada la planta de la multinacional Kimberly Clark en Quilmes, provincia de Buenos Aires. Fue a fines de septiembre cuando desde la firma se confirmó el cierre de la planta papelera que producía para las marcas Huggies, Kleenex, Plenitud, Scott y Kotex, en medio de un Programa de Reestructuración a nivel global.
El cierre de este centro industrial se dio, según indicó un comunicado de la empresa, en “respuesta a la necesidad de la compañía de adaptarse a los cambios y reenfocar su estrategia a categorías de mayor valor agregado”. En esta planta, la compañía fabricaba servilletas, papel higiénico, papel para pañales, rollos de cocina y papel para productos faciales, entre otros.
Entre las marcas que la compañía de origen estadounidense produce y comercializa en el país se encuentran los pañales Huggies, la línea de toallas femeninas y tampones Kotex, el papel higénico Scott, los pañuelitos Kleenex y los pañales Plenitud.
Finalmente hoy a las 3 de la mañana personal de las fuerzas de seguridad ingresó armado a las instalaciones de Bernal, redujo a los trabajadores que mantenían la toma tirándolos al piso y esposándolos. Alrededor de 19 personas permanecían detenidas al cierre de esta nota, en la comisaría número 8 de Quilmes, mientras que las familias y empleados se manifiestan fuera de las instalaciones. El ingreso a la planta ahora se encuentra militarizado.
En tanto, desde la Coordinadora de Trabajadores en Luca (Zona Sur) elevaron un comunicado:
REPUDIAMOS EL DESALOJO DE KIMBERLY CLARK.
LIBERTAD INMEDIATA A LOS 19 TRABAJADORES DETENIDOS.
En un operativo ilegal durante la madrugada la policía bonaerense desalojo violentamente a los compañeros y sus familias del acampe y la ocupación de la fabrica, deteniendo a 19 compañeros en la Comisaría 8° de Quilmes entre ellos 3 compañeros delegados de la planta. Exigimos la inmediata libertad de los compañeros y repudiamos este desalojo en favor de la multinacional norteamericana. Hacemos responsable a Macri, Vidal, Martiniano y el juez Nolfi de esta represión ejercida contra los trabajadores y de su integridad física.
¡LIBERTAD YA A LOS COMPAÑEROS!
Descubre más desde Noticias La Insuperable
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
