Axel Kicillof: “Si una tarifa no puede ser pagada por un jubilado, no es tarifa: es saqueo”

Con esas palabras se refirió a la política energética del gobierno anterior

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq

En su discurso ante la cámara legislativa, el flamante gobernador bonaerense Axel Kicillof, afrontó diversas cuestiones sobre la realidad económica de la Provincia de Buenos Aires.

Hoy es un día muy especial, es el día en el que vengo a comprometerme ante los y las bonaerenses a trabajar sin descanso y con honestidad para reconstruir la provincia de Buenos Aires. Para recuperar los derechos perdidos pero también para transformar a fondo nuestra provincia”, fue lo primero que dijo Axel Kicillof en su discurso asumiente.
El gobernador describió como “durísima” la situación económica que enfrenta la Buenos Aires, como parte de una lógica que “empezó con promesas pero se basó en el marketing político”. “Fue una forma de negar los problemas”, agregó su opinión sobre la gestión de Cambiemos.

Entre sus desafíos deseó que la provincia “vuelva a ser productiva y no especulativa”. “Que vuelva a ser una provincia solidaria y no egoísta y con un Estado presente y que esté codo a codo de las y los bonaerenses”, afirmó y agregó: “Venimos a transformar la provincia pero venimos a hacerlo de manera democrática y pacífica e incluyendo a todos, algo que es fundamental”.

Kicillof hizo un breve repaso por los índices económicos y sociales, que dejó el macrismo: inflación, deuda, menos puestos de trabajo, caída del producto bruto interno, pérdida del poder adquisitivo, economía en un default virtual –como señaló ayer Alberto Fernández- y la vuelta del FMI en su carácter de prestamista y auditor de la economía argentina. “¿Por qué ocurrió esto? Creo que se aplicó un viejo y antiguo modelo de valorización financiera de endeudamiento y fuga de capitales. Un mal plan para la Argentina”, afirmó Kicillof en referencia al panorama nacional.

En su crítica a la gestión anterior, el gobernador aseguró que la provincia tuvo “un gobierno que no protegió a sus sectores productivos ni a las y los bonaerenses”. También dijo que la deuda del gobierno provincial abarca hasta el pago de los insumos más básicos, como el pago de sueldos e insumos.

En cuanto a los temas energéticos, recalcó que “Si una tarifa no puede ser pagada por un jubilado, no es tarifa: es saqueo”, afirmando que el “tarifazo” fue un negocio entregado en bandeja a las energéticas.

Continuando con el tema de las tarifas afirmó: “Vamos a dejar sin efecto” el último aumento dispuesto por la anterior administración.

Luego le solicitó al presidente Alberto Fernández que de marcha atrás con la creación del ente bipartito entre la Ciudad y la provincia de Buenos Aires para el control de la actividad energética. Convocó a la solidaridad de los habitantes de la provincia y a las cooperadoras escolares para mejorar las instalaciones edilicias y, ya para finalizar, convocó a los bonaerenses, a hacer historia en la Provincia de Buenos Aires, ante los aplausos de los presentes.

3 Comments

  1. Pide ayuda a las cooperadoras escolares para mejoras edilicias??? Entonces para que pagamos 70% de nuestros ingresos en impuestos? Tenemos que pagar impuestos y la cooperadora??? No quieren que les done un riñon?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s