Alberto convocará a sesiones extraordinarias para tratar las leyes de emergencia

El gobierno pretende acelerar la sanción de tres importantes leyes de que declaren la emergencia en el área económica, sanitaria y alimentaria

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq

El próximo miércoles jurarán los nuevos diputados y a continuación se llevará adelante un plenario de las comisiones de Legislación y Presupuesto. La primera sesión de la Cámara de Diputados con su nueva composición comenzaría inmediatamente después de esta reunión.

La idea del presidente Alberto Fernández es acelerar la sanción de tres importantes leyes de que declaren la emergencia en el área económica, sanitaria y alimentaria y para eso, ya este jueves convocaría a sesiones extraordinarias en el Congreso.

El propio Fernández encabezó las negociaciones con los principales bloques opositores para avanzar con la sanción de estas tres emergencias junto con el flamante presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero y la secretaria Legal y Técnica Vilma Ibarra.

En la Cámara Alta, el nuevo jefe del bloque Frente de Todos, José Mayans, se reunirá en breve con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner para avanzar con la planificación del cronograma de trabajo.

El proyecto oficialista apunta a darle media sanción a las tres emergencias en la sesión de diputados del próximo miércoles 18 de diciembre para que luego pasen al Senado, donde sí tiene garantizada la mayoría, que las aprobaría definitivamente en su sesión del 27, para comenzar el 2020 con nuevas herramientas legales para lidiar con la profunda crisis en la que dejó el neoliberalismo al país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s