Alberto nombró a las nuevas titulares de la AFIP y el PAMI

El presidente electo firmó los decretos que designan a Mercerdes Marcó del Pont al frente de la AFIP y la diputada Luana Volnovich en el PAMI

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq

A través del decreto 31/2019, el actual Gobierno de Alberto Fernández aprobó la designación de Luana Volnovich al frente del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI). La medida fue aprobada por el Presidente y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y publicada este jueves en el Boletín Oficial, donde se dio a conocer formalmente.

La dirigente de La Cámpora nació en Brasil durante el exilio de sus padres en la dictadura, fue diputada nacional por la provincia de Buenos Aires y estuvo al frente de asuntos de la Seguridad Social. El nuevo Presidente se refirió a la actual titular del PAMI y destacó que es “parte de la nueva generación que asomó en los últimos años”. En este aspecto aclaró que su primer tarea será “el plan remedios para todos los abuelos”, para que los jubilados de menos ingresos no tengan que pagar por los medicamentos.

Por otro lado, a través del decreto 32/2019, también publicado hoy, Fernández designó Administradora Federal de la AFIP a Mercedes Marcó del Pont, una economista y consultora de origen desarrollista que ejerció distintos cargos en la función pública y se desempeñó como diputada nacional por el kirchnerismo durante el período 2005-2008. Graduada en la Universidad de Buenos Aires y Máster en Economía Internacional y Desarrollo en la Universidad de Yale, estuvo al frente del Banco de la Nación Argentina (2008-2010) y del Banco Central de la República Argentina (BCRA) entre 2010 y 2013, durante los dos mandatos de la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Fue consultora del Programa de Naciones Unidas, del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo, a la vez que desempeñó funciones en el Fundación de Investigaciones para el Desarrollo Económico (FIDE), en el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso) y en el Conicet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s