ANSES da de baja decreto que perpetuaba a directivos macristas

Se declaró nulo el decreto de la anterior gestión que buscaba perpetuar en el organismo a “agentes de carrera designados en cargos de conducción”.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq

Con la firma de Alejandro Vanoli, el Director Ejecutivo de la ANSES ordenó publicar hoy en el Boletín Oficial la RS-2019-110807285-ANSES-DGAYT#ANSES de fecha 16 de diciembre de 2019, la cual declara la nulidad de la RESOL-2019-266-ANSES-ANSES de fecha 25 de octubre de 2019.

La resolución 266/2019, con fecha 25 de octubre, buscaba perpetuar en el organismo a “agentes de carrera designados en cargos de conducción”, es decir, funcionarios macristas que nunca rindieron el concurso correspondiente.

En su momento, desde ATE ANSES repudiaron la maniobra realizada el viernes previo a las elecciones, indicando “Rechazamos de manera categórica que los verdugos se queden en el organización disfrazados de falsos trabajadores”.

En ese entonces manifestaron en un comunicado de prensa que “la Dirección Ejecutiva quiere perpetuar a los suyos mediante una resolución. Esos mismos que persiguen, sancionan y despiden trabajadores y trabajadoras quieren quedarse en el organismo. Desde ATE no le hacemos el juego a quienes durante todos estos años tuvieron cargos de conducción y siguieron la línea del ajuste del Gobierno nacional. Pasaron a planta permanente de la noche a la mañana sin realizar el correspondiente concurso de carrera olvidándose de los cientos de compañeros y compañeras que están bajo la figura contrato y/o monotributo. Actúan sin ética. No son republicanos, son oportunistas de la derecha más rancia”.

Asimismo, expresaron: “Es hora de defendemos. Ayer las urnas dieron un mensaje contundente al macrismo. En Anses tienen los días contados. Los sectores mayoritarios les dijeron basta. El ajuste sistemático de todos estos años, en particular, el realizado en la Segundad Social es un indicador cabal de lo que hicieron. Vaciaron el FGS, reformaron el sistema previsional que afectó a millones de jubilados y jubiladas. No les alcanzó. Es por ello que nuestro espacio gremial seguirá denunciando estás practicas para que no queden en el olvido”.

En esa resolución el macrismo había decidido darle una estabilidad laboral a 70 directores de la Anses.

En el texto publicado este jueves, las nuevas autoridades de la Anses remarcan que el personal que integra la “conducción superior” del organismo —que incluye los puestos de subdirector Ejecutivo, secretaria General, secretaria Legal y Técnica, director y jefe Regional— deben regirse por el régimen legal que se aplica a los “funcionarios políticos”. Esto significa que son designados por la autoridad superior y tienen que cesar en sus funciones simultáneamente con el director General del organismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s