Descubren palacio maya de 1000 años de antigüedad

Está ubicado en la zona arqueológica de Kulabá, en la península de Yucatán

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq

Un grupo de arqueólogos mexicanos ha descubierto las ruinas de un gran palacio que podría datar del apogeo de la civilización maya, que tuvo lugar hace 1.000 años. Los especialistas, pertenecientes al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) realizaron su descubrimientos al oriente de la plaza principal del grupo C de la zona arqueológica de Kulabá, situada en Yucatán. Se trata de una extensión de 55 metros de largo, 15 de ancho y seis de altura.

El arqueólogo Alfredo Barrera Rubio, informó que el inmueble fue construido en la época del clásico terminal en la ciudad de Chichén Itzá y extendió su influencia en otras urbes como Kulabá, por lo que proveían de distintos suministros para la ciudad maya.

Añadió que los futuros exámenes de antropolología física permitirán determinar el sexo, edad, y las patologías de los habitantes de la ciudad maya, por lo que también exploran otras cuatro urbes.

Ahora, el INAH está trabajando para recuperar el antiguo esplendor de este conjunto arquitectónico y prepararlo para visitas públicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s