El gobierno declara al 2020 como “Año del General Manuel Belgrano”

Es por el aniversario de nacimiento y muerte del patriota

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq6

Se publicó hoy, con la firma de Alberto Fernández acompañado por el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el ministro Tristán Bauer, el Decreto 2/2020 que declara al 2020 como “Año del General Manuel Belgrano”.

En el mismo se indica que en este año “se cumplen DOSCIENTOS CINCUENTA (250) años desde el nacimiento de D. Manuel BELGRANO y DOSCIENTOS (200) años desde su muerte.

“Que su destacada actuación pública, llevada a cabo entre los años 1806 y 1820, se vio coronada al erigirse D. Manuel BELGRANO como una de las figuras fundamentales del proceso que condujo a la independencia de nuestro país en el marco de las luchas por la emancipación sudamericana.

“Que por su probada austeridad y honradez sacrificó sus propios intereses en pos de las necesidades de la Patria, siendo considerado por ello como uno de los ejemplos más destacados de virtud cívica entre los hombres y mujeres que forjaron nuestra Nación.

“Que dado el reconocimiento general que su figura despierta en la ciudadanía, resulta valioso recordarlo una vez más como un factor que pueda contribuir a consolidar la unidad nacional.

“Que resulta especialmente importante que las y los jóvenes de todo el país recuerden, a partir del conocimiento de su actuación pública, quién fue D. Manuel BELGRANO y cuál fue su obra; de la que surge una personalidad de intachable integridad y firmes convicciones patrióticas, habiendo sido un trabajador desinteresado e infatigable al servicio del progreso del país y de la educación de sus habitantes.

“Que la presente medida tiene el propósito de evocar, analizar y actualizar el legado de la gesta de D. Manuel BELGRANO y de los patriotas que junto con él, pelearon por la independencia y la grandeza de la Nación Argentina.

Dado esto, el Decreto dispone “que durante el Año 2020, toda la documentación oficial de la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL, centralizada y descentralizada, así como en los Entes autárquicos dependientes de ésta, deberá llevar la leyenda: “2020 – AÑO DEL GENERAL MANUEL BELGRANO”.”.

30 Comments

  1. Por fin!!! Sin dudas, el ejemplo mas emocionante de amor a la patria! El cipayaje que usurpó mediante mentiras la casa rosada,intentó borrar por todos los medios los simbolos de nuestra ARGENTINIDAD y a Dios gracias,logramos desalojarlos democraricamente! Vaya una horación al alma generosa de nuestro querido GRAL DON MANUEL BELGRANO!!!

    Le gusta a 1 persona

      1. Es el primer PATRIOTA argentino que propone el aprovechamiento racional de los bienes naturales. Es el primer argentino que propuso el desarrollo industrial. Es el primer rebelde que se le plantó al gobierno de turno, para actuar de acuerdo a sus convicciones por el bien de la patria.

        Me gusta

    1. El 23 de Agosto Aniversario del Exodo Jujeño. Una de las gestas mas importantes del Gral. Manuel Belgrano en el Norte del Pais, debería ser declarado Fetiado Nacional

      Me gusta

    2. Qué lástima que mos quedamos con los decretos y los discursos falaces.
      Honrar de verdad al Gral. Belgrano, es imitar y poner en práctica su austeridad, su amor a la patria sacrificando sus comodidades, sus propios bienes y hasta su salud.
      Honrar al gral. Belgrano es hacer carne su filosofía de vida.
      ¡Cuánta hipocresía, mientras hacen uso y abuso de los derechos y libertades de tanta gente que no es simpatizante de ningún partido político, porque se ha bastardeado la política, ni que hablar de como se ha bastardeado el patriotismo, en pos de satisfacer intereses individuales que poco tienen que ver con los principios belgranianos!

      Me gusta

  2. Menos mal que se fue Macri, sino este año pasaba sin pena ni gloria para Belgrano… sacó los cuadros de los próceres de la Casa Rosada, los cambió por animales en los billetes…
    Y si llegaba a hacerle un homenaje, sería peor: «querido rey, estaba angustiado…»

    Le gusta a 1 persona

    1. Admirable hėroe de la Patria. No podía pasar esta oportunidad de destacar su hombrīa de bien y recordarlo a este 2020 como «su año». Y…debieran regresar las imågenes de este patriota y de tantos mås, en los distintos billetes para recordarlos y seguir su ejemplo de «ARGENTINOS NOTABLES Y ADMIRABLES EN SUS DISTINTOS ASPECTOS DE SU VIDA PÚBLICA COMO PRIVADA» VIVA LA PATRIA!!!❤❤❤

      Me gusta

      1. Pienso compo vos sobre los grandes héroes,pero en realidad a pocos les interesa quienes fueron los defensores de la Patri ,pero regunta quien está en un billete de dólar y seguro te dan el número de zapato de Abraham Linco
        Es así lastimosamente la mayoría de los Argentinos ve en lo ajeno lo mejor😭😡

        Me gusta

    2. equivocada señora. pese a no ser macrista. !!! la verdad ante todo. los cuadros de los proceres los sacó el gobierno de Cristina y los animales en los billetes los mandó a emitir Cristina !!!

      Me gusta

  3. Un grande el General Belgrano! !! Así se llama mi pueblo ubicado en la provincia de Buenos Aires a unos 150 Km de ciudad autónoma , es muy importante reconocer a nuestros proceres para saber quien somos y a donde vamos , para no perder el rumbo como nación! !!!!

    Le gusta a 1 persona

  4. Es bueno que se respete a todos aquellos que sí hicieron bien las cosas para tener una Patria genuina, lástima que en estos 40 últimos años se filtraron ideales de otros países que nada tiene que ver con nuestra esencia.
    Trokistas, Comunistas, etc.
    No hace falta nombrarlos, lo vemos todos los días dirigiendo el destino de nuestro País, que ya su pueblo está sometido a la ignorancia intelectual, laboral y condicionado a sus antojos políticos con el disfraz de ser Argento, y estamos yá muy lejos de serlo.
    Si por ellos fuere, no se cantaría ni estarían nuestros símbolos patrios!!!

    Me gusta

  5. Gracias por reivindicar a los verdaderos héroes de nuestra Patria, dónde dieron su vida. Volvamos a los verdaderos valores que hacen a una Nación.

    Me gusta

  6. Viva la Patria!!!!! Agradecida de volver a tener un gobierno Nacional, que defienda nuestra Nación…..que vuelvan los símbolos patrios, respesto por nuestros Héroes patrios….Belgrano general!!!!, dió toda su vida, absoluptamente, por nuestra Nación!!!! Y asusta que muchos argentinos, no nos damos cuenta que, con nuestros votos, entreguemos el gobiernos a manos de presidente y funcionarios q retiran los simbolos patrios y usan escarapelas de EEUU…..»Viva Gral Manuel Belgrano 2020″

    Me gusta

    1. Si, como tu jefa que retiro los granaderos de Yapeyú,que en los días patrios no se cantaba el Himno,sino que hacían actos políticos baratos y en lugar de símbolos patrios,eran carteles de patoteros.jamas rindió homenajes a los próceres…

      Me gusta

  7. Pienso compo vos sobre los grandes héroes,pero en realidad a pocos les interesa quienes fueron los defensores de la Patri ,pero pegunta quien está en un billete de dólar y seguro te dan el número de zapato de Abraham Linco
    Es así lastimosamente la mayoría de los Argentinos ve en lo ajeno lo mejor😭😡

    Me gusta

Deja un comentario