Kicillof y Arroyo buscan combatir el hambre en la Provincia

Entregarán más de 500 mil tarjetas para comprar alimentos

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, firmaron este jueves en horas del mediodía el convenio para iniciar con la implementación del programa “Argentina contra el Hambre” en 24 municipios.

El acto oficial se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno bonaerense. De esta manera, el programa medular del presidente, Alberto Fernández, desembarca en el conurbano bonaerense, una zona que tras la gestión de María Eugenia Vidal quedó gravemente golpeada.

La distribución de la Tarjeta Alimentaria comenzó el 17 de diciembre en Concordia y ahora continuará en “tierra arrasada” de la provincia de Buenos Aires para luego seguir en otros distritos del país. En ese marco, la Anses será quien notifique dónde y cuándo pueden retirar la Tarjeta Alimentaria las familias con hijos e hijas menores de 6 años y que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El ministro Arroyo indicó que «la puesta en marcha de la tarjeta tiene tres objetivos: que todos accedan a la canasta básica de alimentos; mejorar la calidad nutricional; y fomentar el desarrollo local. El Presidente plantea que hay que atender la emergencia e impulsar el desarrollo con trabajo y producción».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s