Irán admite haber derribado el avión ucraniano

Irán reconoce que confundió el avión ucraniano derribado con un mísil de crucero y que se debe a un error humano.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq

Las Fuerzas Armadas de Irán admitieron que el avión ucraniano fue derribado debido a un error humano. Por medio de un comunicado señaló que atacó la aeronave de pasajeros sin querer, informó Press TV de Irán.

En el siniestro perdieron la vida un total de 176 personas. Entre ellas, 82 iraníes, 57 canadienses, 11 ucranianos, 10 suecos, cuatro afganos, tres alemanes y tres británicos, según el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania.

El avión ucraniano se estrelló cerca del aeropuerto Imam Khomeini en Teherán la madrugada del miércoles.

El Boeing 737 DE Ukraine International Airlines y con destino a Kiev tenía 176 ocupantes y tripulantes a bordo y se estrelló poco después del despegue y la primera versión indicaba que falló un motor. El Boeing 737-800 dejó de transmitir datos minutos después de su despegue

El conflicto entre EEUU e Irán tiene como saldo la muerte del poderoso general Qasem Soleimani, dos bases militares atacadas y el avión derribado.

Horas antes del reporte de la caída del avión, Irán lanzó un ataque con misiles balísticos a dos bases iraquíes que albergaban tropas estadounidenses como respuesta a la muerte de Soleimani en Bagdad en un ataque de EEUU.

Un video geolocalizado por CNN muestra el impacto del avión de Ukraine International Airlines (UIA) al caer en Irán. Varios países sospechaban que el avión ucraniano fue derribado por misiles tierra-aire iraníes.

Los gobiernos de Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá y Suecia adelantaron ese criterio. El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, emitió una advertencia: “Aprenderemos más sobre lo que sucedió con ese avión y cuando obtengamos los resultados de esa investigación, estoy seguro de que nosotros y el mundo tomaremos las medidas apropiadas en respuesta” a esa tragedia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s