Argentina: 2749 femicidios en la última década

Un nueva víctima cada 31 horas

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq

Entre el 1º de enero de 2010 y el 31 de diciembre de 2019 hubo 2749 femicidios en la Argentina. El dato se desprende de un estudio del Observatorio MuMaLa (Mujeres de la Matria Latinoamericana) elaborado a partir de medios gráficos y digitales y recuperando información de organizaciones de la sociedad civil como La Casa del Encuentro.
Los datos en los que concluye el estudio son contundentes:

2749 víctimas de Femicidios (mujeres de manera directa, travesticidios ; mujeres y niñas víctimas de femicidios vinculados)

– 264 víctimas de femicidio vinculados de niños y varones

– 3295 niñes y adolescentes se quedaron sin madre

– 17 % es el promedio de víctimas que habían realizado denuncias por violencia de género

– 275 víctimas promedio por año.

Al respecto, en diálogo con Radio Nexo reproducido por la Agencia Farco, la coordinadora del Observatorio, Betiana Cabrera Fasolis, aseguró que “estamos bastante estancados como sociedad. La visibilización aumentó por mérito de las organizaciones feministas. No obstante, eso no lo vemos reflejado en las estadísticas”, y agregó: «Estamos hablando de un femicidio cada 31 horas».

Consultada sobre los primeros días del gobierno nacional y las políticas destinadas a género y el flamante Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad, Cabrera Fasolis manifestó que como organización tienen «muchísimas expectativas de este nuevo Ministerio» y aseguró: «Vamos a poder avanzar sin eufemismos».

Además señaló que el gesto político más importante que debería dar el gobierno de Fernández es el relacionado con el presupuesto. “Si vemos que es relativamente significativo en relación a nuestro PBI, ahí se evidenciará la voluntad política”, remarcó Cabrera Fasolis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s